Xarxa Feminista PV

Córdoba: Un hombre asesina a su pareja en Pozoblanco. 09-08-2023

Viernes 2 de junio de 2023

09-08-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma como violencia de género:

-Una mujer de 31 años, presuntamente asesinada por su pareja en Córdoba el 8 de agosto. La víctima tenía tres hijas menores de edad. Existían denuncias previas contra el presunto agresor

Investigan un posible asesinato machista en Pozoblanco

Hallado el cuerpo sin vida de una mujer, con signos de violencia, junto al de su pareja, que se habría suicidado con un arma de fuego

Alfonso Alba / Alejandra Luque 8 de agosto de 2023 elDiairo.es

La Guardia Civil está investigando un posible asesinato machista en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Según han confirmado fuentes del instituto armado, en la mañana de este martes han hallado en un domicilio de este municipio el cadáver de una mujer con evidentes signos de violencia. Dentro de la casa también ha aparecido muerto su pareja. Se ha encontrado un arma de fuego, una escopeta tipo carabina de aire comprimido. La principal hipótesis es la del asesinato y un posterior suicidio del hombre.

Sobre las 8:00 de la mañana, y según las fuentes, una mujer dio la voz de alarma en la calle San Antonio de Pozoblanco. La Policía Local acudió al domicilio y dio aviso a la Guardia Civil. En el interior hallaron el cadáver de la mujer, de 31 años, y el del hombre, junto a una escopeta. Según ha adelantado el periódico Hoy al Día, en la casa estaba una hija de la víctima, de tan solo dos años.

El hombre y la mujer cuyos cadáveres han aparecido esta mañana en su domicilio de Pozoblanco (Córdoba), junto un arma de fuego larga, son pareja y “ambos están” en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), pero “inactivos desde enero de 2018”.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, mientras que fuentes cercanas a la investigación han precisado a Europa Press que se baraja la hipótesis del crimen machista en el marco de la investigación abierta para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte violenta de dicha pareja, de 39 años de edad él y 32 ella, y con tres hijos en común.

Entre tanto, la Guardia Civil aún permanece en el domicilio de la pareja en la citada localidad del Norte de Córdoba, ubicado en la comarca de Los Pedroches, recabando pruebas y analizando el escenario del posible crimen machista.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0