Xarxa Feminista PV

Cádiz: Un hombre asesina a su esposa en Chipiona. 25-08-2023

Miércoles 7 de junio de 2023

25-08-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género de la mujer de 63 años, asesinada por su cónyuge en Cádiz el 23 de agosto. La víctima era española. El presunto agresor tiene 73 años de edad y es español. La víctima tenía un hijo y dos hijas mayores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

JESÚS MEJÍAS Chipiona 25/08/2023 La voz de Cádiz

Encarnación, una mujer de 63 años de edad ha muerto en Chipiona víctima de un asesinato de violencia de género. Su pareja, un varón de 73 años, ha sido detenido por la Guardia Civil y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 23 sobre las 22.45 horas de la noche cuando la Guardia Civil de Cádiz es informada del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima de 63 años de edad. Fue la hija de Encarnación quien halló el cadáver de su madre en la vivienda de la calle Benamahoma de Chipiona.

Según cuentan los vecinos, la pareja se habría separado recientemente, pero continuaban viviendo bajo el mismo techo, viviendo el hombre en una zona habilitada en el garaje, pero en la misma casa.

La Guardia Civil procedió esa misma noche a la detención de su pareja como supuesto autor de un homicidio dentro del ámbito de Violencia de Género.

El supuesto autor de 73 años de edad se encuentra en dependencias policiales para la instrucción de diligencias y será puesto a disposición judicial este sábado.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0