Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre asesina a su pareja en Cornellá de Llogregat. 11-06-2023

Domingo 2 de abril de 2023

12-06-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género

Un hombre mata a cuchilladas a su mujer en Cornellà (Barcelona) en presencia de su hija de 2 años.

11/06/2023 11/06/2023 La Vanguardia

Una mujer de 39 años de nacionalidad hondureña ha fallecido esta madrugada en el piso en el que vivía en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por las cuchilladas que presuntamente le ha asestado su pareja, un hombre de 34 que ha sido detenido en la vivienda, donde también estaba el hijo de ambos, de 2 años.

El suceso, que ha conmocionado la localidad barcelonesa, ha tenido lugar de madrugada en un piso del edificio ubicado en el número 23 de la calle Cornellà Modern.

Cuando los agentes y los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han llegado a la vivienda, se han encontrado a la mujer aún con vida, pero, a pesar de los intentos para reanimarla, ha fallecido en el mismo piso, según fuentes de la policía.

El hombre, también hondureño, no tiene antecedentes penales, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ni había denuncias previas de la víctima por malos tratos, según ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Balmón.

El detenido permanece en sede policial mientras la causa, ha indicado el TSJC, la ha asumido el juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Al conocerse este crimen machista, el quinto este año en Cataluña, el Ayuntamiento de Cornellà ha decretado tres días de luto oficial en el municipio y ha suspendido los actos organizados con motivo de las fiestas del Corpus, que se celebraban este fin de semana.

Balmón ha justificado la suspensión en el hecho de que la diversión "no puede convivir con el fango de la violencia machista".

Esta tarde, unas seis mil personas se han concentrado en la plaza de Catalunya de Cornellà y, en medio del largo minuto de silencio, los "castellers" de la localidad han alzado un pilar.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0