Xarxa Feminista PV

Asturias: Un hombre asesina a su pareja en Avilés. 23-12-2022

Sábado 10 de septiembre de 2022

Delegación de Gobierno contra la violencia de género confirma el asesinato de una avilesina de 32 años de La Carriona

23-12-2022 La Nueva España

La Policía Nacional investiga desde ayer por la tarde la muerte de Soraya Suarez Martín, una mujer de 32 años en la comarca de Avilés cuyo cadáver fue localizado en su casa, en La Carriona. Los agentes comenzaron las pesquisas cuando tuvieron conocimiento del fallecimiento de la mujer, que podría tratarse de un caso de violencia de género, en la tarde del jueves. Fuentes cercanas al caso aseguran que hay un detenido a la espera de que se esclarezcan los hechos. Los agentes mantienen diferentes líneas de investigación abiertas y están a expensas de conocer los resultados de la autopsia. Los investigadores se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia "para determinar el grado de implicación" del detenido en la muerte de su pareja. Otras fuentes cercanas a la investigación han incidido en que la autopsia va a ser determinante porque no está clara la causa de la muerte, ya que la mujer presentaba golpes, a la vez que se había producido un "abuso de sustancias".

La víctima tenía 2 hijos menores de edad.

El detenido es su pareja actual. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según Delegación del Gobierno.

El Principado, el Ayuntamiento de Avilés y la Delegación del Gobierno han convocado una concentración de repulsa ante el consistorio avilesino, esta tarde, a las 18.30 horas. Se trata del primer episodio mortal por violencia de género registrado en la comunidad desde mayo de 2021. En el momento de los hechos no existía ninguna denuncia contra el detenido, pareja de la fallecida, ni medidas de protección para la víctima.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0