Xarxa Feminista PV

Almería: Un hombre asesina a su pareja en Almería. 08-08-2023

Jueves 1ro de junio de 2023

08-08-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género de una mujer de 27 años, presuntamente asesinada por su cónyuge en Almería el 7 de agosto. La víctima tenía una hija y dos hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Los hijos del detenido por matar a su pareja en Almería solicitaron ayuda a los vecinos

EFE Almería 7 agosto 2023 El Mundo

El detenido sería, conforme a los primeros indicios de la investigación, la pareja sentimental de la víctima

Los hijos del hombre que presuntamente ha degollado este lunes a su pareja en el barrio de Pescadería de la capital almeriense alertaron a los vecinos para que avisaran a la policía tras presenciar el crimen, según ha trasladado la Policía Nacional.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han informado de que la víctima tenía 27 años y estaba casada con el presunto autor del crimen, de 32, así como que los dos son de origen magrebí y residen de forma legal en España con su hijo de 9 años, su hija de 8 años y su bebé de cinco meses.

Han incidido en que los niños han presenciado cómo su progenitor hería de muerte a su madre con un cuchillo de cocina de 10 centímetros, un arma que ya ha sido recuperada, tras lo que solicitaron la ayuda de sus vecinos, que contactaron con la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, las dotaciones de policía han reducido al sospechoso tras ofrecer éste una "resistencia moderada". "En un principio usó a uno de sus propios hijos como escudo", han apostillado desde la Comisaría, que han destacado que se ha logrado "salvaguardar" la vida del pequeño.

La Policía Nacional asegura que el agresor carecía de antecedentes y ha añadido que tampoco se encontraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, VioGén.

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha trasladado previamente que la víctima y el detenido no formaban parte del sistema VioGén, a lo que han añadido que los datos recopilados ya se han remitido a la Delegación de Gobierno para la Violencia de género para estudiar el caso.

Si se confirma este caso como un asesinato machista, ya serían 33 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año -diez en Andalucía-, 1.217 desde 2003.

Tras comprobar que la mujer se encontraba sin vida, se ha activado el protocolo judicial y se ha trasladado a los niños a un centro de menores.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0