Xarxa Feminista PV

A Coruña: Un hombre asesina a su cónyuge en Sigüeiro. 02-12-2023

Domingo 1ro de octubre de 2023

04-12-2023 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, confirma el caso por violencia de género de la mujer de 80 años asesinada presuntamente por su cónyuge en A Coruña el 1 de diciembre. La víctima era de nacionalidad española. El presunto agresor tenía 88 años de edad (se suicidó). La víctima tenía un hijo mayor de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Un hombre de 88 años mata a su mujer, de 80, en Sigüeiro y después se suicida

La Voz de Galicia 02-12-2023

Un matrimonio de avanzada edad residente en Sigüeiro (Oroso) apareció muerto este viernes por la mañana en su piso en lo que la Guardia Civil calificó horas después como un nuevo episodio de violencia machista. Manuel Barbeira Carneiro, de 88 años, mató a cuchilladas a su esposa, Encarnación Regueiro Rodríguez, de 80. Después, el hombre se hizo a sí mismo numerosos cortes, con mayor saña, en lo que parece un intento de asegurarse el éxito de su suicidio.

A ambos los encontró ya muertos su nuera, cuando pasadas las once de la mañana acudió a su domicilio, un tercer piso de la céntrica rúa Castaños. La mujer se ocupaba de atenderlos y no podía imaginarse, al pasar minutos antes por una farmacia cercana, la escena que se encontraría después en el edificio, con sus suegros sin vida en un baño de sangre.

Tras recibir aviso el 061, los sanitarios de la ambulancia desplazada hasta el lugar confirmaron la muerte del matrimonio, y a las 11.30 horas la Guardia Civil recibió la comunicación del 112 Galicia sobre la aparición de los dos cadáveres con signos de violencia. La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se hizo cargo de la investigación, con agentes de criminalística en el escenario de los hechos. Ya desde el primer momento se manejaba la posibilidad de que fuese un caso de violencia machista, conclusión que se confirmó a las cinco de la tarde.

El levantamiento de los cadáveres se realizó a las tres de la tarde, media hora después de la llegada de la jueza de Ordes. Los cuerpos fueron sacados del edificio e introducidos en el mismo furgón funerario, para la posterior práctica de la autopsia.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0