[Página principal]-- [Correo electrónico]-- [Suscripción]


Magazine Header

Indice

Presentación de Ohto Nuottamo. Nota del autor. Prefacio de Lester R. Brown.

El mundo antiguo.
Mesopotamia. Creta y Cnosos en la edad del bronce. Grecia Micénica. Chipre. Grecia arcaica, clásica y helenística. Roma. El Mediterráneo musulmán. La República de Venecia. Inglaterra. Los primeros Tudor. Isabel I. Los primeros Estuardo. De la guerra civil al final de los Estuardo. Inglaterra sale de la edad de la madera.

El nuevo mundo.
Madeira, Indias Occidentales y Brasil. América. Nueva Inglaterra: desarrollo. Nueva Inglaterra: valor estratégico. Nueva Inglaterra: semillas de independencia. Las trece colonias americanas. América después de la revolución.

Apéndices.
Los bosques en España a lo largo de la historia, por Víctor M. González González de Linares.
La situación actual de los bosques en el mundo, (PDF - 796K)
por José Santamarta

“La Historia de los Bosques de John Perlin es un tesoro de conocimientos destinada a convertirse en un clásico. Además, está magníficamente escrito.”

      Lester R. Brown
      Presidente del Worldwatch Institute

“Fuera de lo común, profusamente ilustrado y documentado... con el ritmo de una narración y la capacidad para sorprender… Este libro traza un recorrido imaginativo por la historia que deja al lector vivamente impresionado, porque por primera vez los acontecimientos encajan en una explicación”.
-BBC (British Broadcasting Corporation)

La destrucción de los bosques del mundo es uno de los principales problemas de nuestra época. El mundo pierde 11 millones de hectáreas de bosques cada año. Pero este libro no es únicamente una crónica de la deforestación. Expone la evolución de la civilización occidental a partir de un recurso, la madera, como principal combustible y material de construcción de las sociedades antiguas y examina el papel que la búsqueda de nuevas reservas madereras ha desempeñado a lo largo de la historia.
-Choice

“Historia de los bosques es una obra histórica que se lee de un tirón. Perlin evoca el pasado con habilidad... No decae el interés”
-The New York Times

“Impresionante... Una lectura maravillosa para cualquier persona interesada en las sociedades humanas”
-New Scientist

John Perlin es autor de From Space to Earth: The Story of Solar Electricity y coautor de A Golden Thread: 2500 Years of Solar Architecture and Technology (Un hilo dorado. 2500 años de arquitectura y tecnología solar). Disfruta explorando regiones desconocidas de México, como el desierto de Baja California, y escribiendo historias para niños. John Perlin vive en Santa Bárbara, en California (EE UU).

[Página principal]-- [Correo electrónico]-- [Suscripción]