Por unas fiestas vecinales en Pinar del Rey

Viernes 5 de junio de 2009
por Borja
popularidad : 2%

Este año 2009 las fiestas de Hortaleza han sufrido una perdida de presupuesto del 40%, lo que se traduce en una drástica reducción de su calendario. Debido a los recortes aprobados por la Concejalía, las fiestas del distrito durarán solamente 5 días (del 10 al 14 de junio), y las vecinas y los vecinos, perderemos el modelo de dos fines de semana que después de años de lucha habíamos conseguido instaurar. Las fiestas además de abandonar su calendario tradicional, quedarán partidas por el puente del Corpus Christi (jueves 11 de junio, festivo en la Comunidad de Madrid) que reducirá notablemente el público que habitualmente acude a nuestras fiestas.

El conjunto de personas que presentamos este evento, estamos convencidas de que es posible y totalmente viable organizar unas fiestas en Hortaleza que tengan la duración habitual, siempre y cuando estén realmente dirigidas al vecindario y se evite la contratación de artistas y grupos con cachés exageradamente elevados.

Las vecinas y vecinos que apoyamos esta iniciativa nos tememos que la reducción de fechas acordada este año por la Junta Municipal pueda repetirse en 2010 y acabe convirtiéndose en algo habitual. Pensamos que los cambios negativos que van a sufrir las fiestas del Pinar no son algo puntual, y que se enmarcan claramente dentro de la política de recortes que la Concejala Elena Sánchez Gallar (PP) ha introducido desde el inicio de su mandato en las principales actividades vecinales del distrito, como son la eliminación del Carnaval, la suspensión del certamen Auditorio Joven, la eliminación del pregón o los cambios en la tradicional Cabalgata de Hortaleza.

Por todo lo anterior exigimos al Ayuntamiento de Madrid y a la Concejala del distrito de Hortaleza la rectificación de la medida adoptada y un compromiso que garantice que las fiestas de primavera se van a desarrollar como hasta ahora lo habían hecho.

http://www.facebook.com/home.php#/e...


Comentarios

Navegación

Artículos en la sección