::: Dinámicas para tutoría :::
Ícaro y los accidentes de tráfico
AutorXs: Gabriel, David B., Esmeralda
yolanda jb / Martes 8 de abril de 2008
 

TRÁFICO. 22 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO DURANTE EL FIN DE SEMANA

MADRID, 07-ABR-2008

Un total de 22 personas han fallecido en los 20 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante este último fin de semana, desde las 3 de la tarde del viernes hasta las 12 de la noche de ayer, domingo.

Según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos 20 siniestros resultaron además heridas de gravedad 6 personas, mientras otras 8 sufrieron lesiones de carácter leve. En el mismo fin de semana del año pasado fallecieron 30 personas.

De los accidentes de este fin de semana, 8 corresponden a vehículos de 2 ruedas, en los que han muerto 9 personas. Sólo el domingo hubo 5 muertos que viajaban en motos de gran cilindrada.

Hasta el 6 de abril de este año se llevan contabilizados 682 fallecidos en accidentes de tráfico en España, 138 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los motoristas y algunos conductores de coches se parecen a Ícaro debido a que arriesgan su vida porque les gusta la velocidad y no se dan cuenta de que pueden morir.


Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft