::: Dinámicas para tutoría :::
Semana 1
Autora: Yolanda jb
yolanda jb / Domingo 23 de septiembre de 2007
 

Ha pasado ya nuestra primera semana. Nos queda el olor a Lavanda (cuando nos llegue la ó el profe de Jardinería aprenderemos también el nombre científico de esta planta).

Ha sido una semana llena de cosas nuevas. Han venido a clase Borja, Gabriel, Javier, Martín y Samuel. Todos ellos con su personalidad propia y sus distintos intereses forman un grupo muy diverso. Así queremos que sigan siendo. Cada uno con su personalidad y sus intereses propios. En las clases nos ha apoyado Olga, también Brenda. Además han tenido clase de Cultura y Sociedad con Víctor y de Educación Física con Juanjo.

Hemos empezado con la página y ya tiene hasta nombre: “El Sur de Vallecas”. Todavía estamos a tiempo de cambiarla así que el debate sigue abierto.

Estos pocos días han servido para ir descubriendo las cualidades de cada uno de los chicos que en este momento forman el grupo. Borja, que llegó el primero es un chico con mucha paciencia. Dice que le tiene miedo a los "bichitos" y luego es capaz de cargarse un nido de avispas que amenazaba con atacarnos escondido tras una de las plantas de Lavanda. Gracias Borja. Ya estamos a salvo.

Gabriel llegó después. Serio y responsable, tranquilo y amable. Estas cualidades se le notan de lejos. Es verdad que los viernes a última hora y cuando ya está más que cansado le sale la vena rebelde pero sabe decir "lo siento" y eso hace del él un chaval estupendo.

Javier llegó el miércoles. No tenía claro si quedarse o marcharse pero se quedó y nos dejó perplejos con sus habilidades. La primera botella de Lavanda la hizo él con una destreza increíble. Y luego nos demostró que en el dibujo y el diseño también es genial. Bueno, pues aprovecho para decirle que le vamos a necesitar mucho. Esta página nuestra necesita color y dibujos en grandes cantidades.

Samuel nos aportó su buen humor, su visión optimista de la vida, su fácil manera de relacionarse. Samuel, no faltes que tu ausencia se nota y tus comentarios hacen que la clase pase sin darnos cuenta.

Y por último Martín. Nos ha dejado sorprendidas a las profes que le acabamos de conocer. Maduro, tranquilo, reflexivo, comunicativo... y aún más porque es un genio en la informática. ¡Qué pena que no hayas querido seguir en el instituto! Tú y Samuel os iréis pronto a un curso de Garantía Social. No nos cabe la mínima duda que váis a luchar por aprender mucho y sacar buenas notas para poder seguir en un módulo de grado medio. Seréis estupendos profesionales en cualquier profesión que decidáis elegir.

Tras nuestras primeras visitas al jardín y al invernadero hemos visto mucho trabajo por hacer. Poco a poco el camino se andará. Empezaremos recogiendo la semilla de las lechugas para ver si conseguimos una nueva cosecha.

Fotografiaremos todo y luego, pasito a pasito a ir viendo los resultados: la transformación de toda esta selva que nos ha crecido durante el verano.

“Profes en general” tenemos regalos para todXs. Hemos hecho pequeños hatillos con hierbas aromáticas que os entregaremos cuando vengáis a conocernos. Este aula de jardinería está abierto a todo el instituto y esperamos que por aquí pase mucha, mucha gente. ¡BienvenidXs!

Yolanda jb, tutora de este curso de secundaria.

En Madrid a 23 de septiembre de 2007


Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft