::: Dinámicas para tutoría :::
Informe Colectivo de algunas novedades de enero
yolanda jb / Miércoles 23 de enero de 2008
 

Hoy que por fin tenemos ordenadores vamos a contaros un poquito las novedades de este nuevo 2008. El grupo ha crecido y somos 8. Hay tres alumnos nuevos que han querido unirse al grupo de Jardinería lo cual nos alegra un montón porque con más gente hay más marcha.

En los comentarios os hablaremos de los siguientes temas:

Tema 1: Carrera con Periódicos - Os lo contarán David B. y Christian que para eso "dicen que ha ganado el grupo de los "Jás". El otro equipo, por cierto al que yo animaba, tampoco lo ha hecho nada mal. La diferencia han sido milésimas de segundo.

Tema 2: Serán Tito y Samu los que mejor puedan comentar este tema. La primera semana pasamos un mal rato cuando uno de nuestros chicos del grupo, por un golpe con un palo de jokey absolutamente involuntario cayó al suelo y perdió el conocimiento. Que una ambulancia llegue al instituto y veas la cara de preocupación de los que entran y salen de ella es como para asustarse. Tras el golpe tenido dolores durante varios días. Como el chico es fuertote no nos lo ha querido contar todo pero dejaré que aquí os lo cuente gente de clase.

Tema 3: Gabriel y Borja os van a contar de qué va eso del trueque y tratarán de animaros a que participéis.

Tema 4: Samuel y David S. os contarán otras novedades breves sobre nuesta vida en el instituto. Muy importante decir lo bien que van las clases conjuntas con 2ºA y 3ºA. Y por supuesto no olvidar la visita al Secretariado Gitano para disfrutar de una estupenda exposición que tienen montada. Nos pidieron que escribiéramos en la página que está todo Madrid invitada a pasarse por la exposición para así poder aprender muchas cosas sobre el origen y la historia del Mundo Gitano.

Todo el curso pasado era yo la que hacía los informes pero ahora me doy cuenta que es demasiado para mí sola. Siempre se me olvidaban cosas importantes y así, con más colaboradorXs, la cosa va a ser más fácil.

==========================================

CARRERA DE PERIÓDICOS

Ayer jugamos a una carrera de periódicos con Brenda. Hicimos dos equipos: el primero que se llamaba “A” y el segundo “JA”. Consistía en poner un periódico delante y otro detrás, para ganar

Había que tocar la pared. Ganamos los dos grupos porque cada uno llegó una vez a la pared.

Firmado: David B.

==========================================

El samur en el madrid sur

Vino el samur porque hubo un acidente en el gimnasio del ies madrid sur porque un chico golpeó sin querer a su conpañero de clase, lo dejó inconsciente en el suelo hasta que vino el Samur (ambulacias de Madrid). Tenia una contusión en la cabeza . El chico golpeado estuvo un tiempo con dolores de cabeza y con medicación.

Firmado:

samuel parra vigo

alberto garcia lopez

===========================================

TRUEQUE

Las chicas de 4º de la ESO nos han propuesto un trueque. Hemos hecho carteles con las chicas de cuarto. Los hemos puesto por los edificios para que lo lean y la gente traerá libros juguetes, ropa y etc..

Firmado:

Gabriel Mendoza

Borja

==================================================

En este artículo han colaborado también Esmeralda y Yolanda.


Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft