Xarxa Feminista PV

Documents gràfics: SIGNATURA DEL COMPROMÍS DELS PARTITS POLÌTICS CONTRA LA VIOLÈNCIA CAP A LES DONES

Viernes 1ro de mayo de 2015

La Coordinadora Feminista de València us convoquem a participar en l’acte de signatura de compromís politic dels partits polìtics contra la violència cap a les dones organizat per la Plataforma Feminista de Alicante amb l’adhesió de la Coordinadora Feminista de Valencia

Us esperem a totes

terrorisme masclista qüestió d’Estat!

Word - 32.5 KB
DECLARACIÓ PEL DRET A UNA VIDA LLIURE DE VIOLÈNCIA MASCLISTA
PDF - 93.8 KB
DECLARACIÓN POR EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA
Word - 23.5 KB
Compromiso contra la violencia de género
JPEG - 69.5 KB
SIGNATURES
PDF - 263.7 KB
Signatures

FOTOS

Fotos cedides per Plataforma Feminista de Alicante

FOTOS

Vídeo

Fotos i Vídeo cedides per LRM El Femimagazine

https://www.facebook.com/pages/Coor...

https://twitter.com/CFeministaVlc

PREMSA

Levante.emv

Partidos y feministas se unen contra la violencia machista

PSPV, Compromís, EUPV y Podemos se comprometen a que la ley «se cumpla» y cuente con una dotación suficiente

03.05.2015 | 04:15

efe | valencia Representantes del movimiento feminista de la Comunitat Valenciana y de varios partidos de la oposición firmaron ayer una «Declaración por el derecho a una vida libre de violencia machista», que reclama que la ley aprobada hace diez años «se cumpla» y cuente con una «dotación presupuestaria suficiente».

La declaración, con la que se pretende acabar con una lacra que desde 2003 se ha saldado con el asesinato de 101 mujeres en la Comunitat Valenciana a manos de sus parejas o exparejas, se firmó en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por candidatos del PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida y Podemos.

Mar Esquembre, portavoz de la Plaforma feminista de Alicante,aseguró que el objetivo es pedir a los partidos un «compromiso firme» contra la violencia machista y para la aplicación efectiva de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género, aprobada en 2004.

«Queremos que los partidos que concurran a las elecciones con muchas probabilidades de tener representación y formar gobierno se comprometan públicamente, y de forma inmediata y adecuada se evalúe el grado de aplicación y de la normativa posterior en la Comunitat», sentenció.

Información

Los partidos de izquierda firman una declaración para luchar contra la violencia machista

efe 03.05.2015 | 03:25

Representantes del PSPV, Compromís, EU y Podemos firmaron ayer en Valencia un documento impulsado por la Plataforma Feminista del País Valenciano en el que se comprometieron a luchar contra la violencia machista y a cumplir la normativa vigente en este sentido. En el acto participaron la número uno en la lista del PSPV a las Cortes por la provincia de Valencia, María José Mira; la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra; la cabeza de lista de EU por Alicante, Esther López Barceló; y el candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel, quienes se sumaron con su firma a la «Declaración por el derecho a una vida libre de violencia machista». La portavoz de la Plataforma Feminista de Alicante, Mar Esquembre, señaló que la declaración busca que los partidos se comprometan «en serio» a garantizar presupuestos para diseñar las actuaciones oportunas en materia de violencia de género.

La Vanguardia

Partidos y feministas piden que la ley sobre la violencia de género se cumpla

Comunidad Valenciana | 02/05/2015

Valencia, 2 may (EFE).- Representantes del movimiento feminista de la Comunitat Valenciana y de varios partidos de la oposición han firmado hoy una "Declaración por el derecho a una vida libre de violencia machista", que reclama que la ley aprobada hace diez años "se cumpla" y cuente con una "dotación presupuestaria suficiente".

La declaración, con la que se pretende acabar con una "lacra" que desde 2003 se ha saldado con el asesinato de 101 mujeres en la Comunitat Valenciana a manos de sus parejas o exparejas, se ha firmado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por candidatos del PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida y Podemos.

Mar Esquembre, portavoz de la Plaforma feminista de Alicante, ha asegurado a EFE que el objetivo es pedir a los partidos un "compromiso firme" contra la violencia machista y para la aplicación efectiva de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género, aprobada en 2004.

"Queremos que los partidos que concurran a las elecciones con muchas probabilidades de tener representación y formar gobierno se comprometan públicamente, y de forma inmediata y adecuada se evalúe el grado de aplicación y de la normativa posterior en la Comunitat", ha afirmado.

La cabeza de lista autonómica del PSPV-PSOE por Valencia, María José Mira, ha señalado a los periodistas que su formación tiene previsto aprobar una ley contra la violencia de género "a la que se destine presupuesto y que se centre en la atención de las mujeres que están sufriendo".

"Invertiremos en esa ley, nos la creeremos, y será una ley basada en el consenso social y el diálogo -que es lo que no ha hecho el PP- tanto con otros partidos políticos, como asociaciones de afectadas y las fuerzas de seguridad", ha afirmado.

La candidata a la Presidencia de la Generalitat de Compromís, Mónica Oltra, ha destacado que los recortes en casas de acogida y en políticas de igualdad del PP están haciendo "empeorar" la situación de la violencia de genero y evidencian que desde la política "no se está dando una respuesta eficaz".

La lucha contra la violencia de género "necesita recursos públicos, no solo leyes, sino también inversiones, y en eso nos vamos a comprometer en el próximo gobierno", ha indicado Oltra.

La cabeza de lista de EU por Alicante, Esther López, ha explicado que su formación quiere garantizar la cantidad presupuestaria suficiente para poder desarrollar de forma adecuada la Ley estatal contra la violencia de género.

También se centran, según López, en el principio de comarcalización y de que haya asistencia para toda la mujer "sea donde sea y donde viva, que ahora no existe porque está privatizado el servicio de atención y se cerraron oficinas hace dos años a través de un ERE".

El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Podemos, Antonio Montiel, ha avanzado que su programa electoral medidas como la incorporación en los centros educativos de "agentes de igualdad", un plan de empleo protegido y garantías habitacionales para las mujeres y menores afectados

Asimismo, se ha comprometido a crear una "ventanilla única" para el tratamiento de la violencia de género y no haya un "peregrinaje" de las víctimas por diferentes instituciones, así como a "desprivatizar y hacer públicas" las instituciones al servicio de las mujeres afectadas.

europapress

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0