Xarxa Feminista PV

25 d’Octubre: Concentració contra les violències masclistes. Documents gràfics

Domingo 18 de octubre de 2015

Concentració a la Plaça de la Mare de Deu a les 12’00 hores

US RECORDEM QUE EL DISsABTE A LA NIT HI CANVI D’HORA

La Coordinadora Feminista de València convoquem i animem a participar en aquesta concentració a la ciutadania valenciana, dins de la campanya que culminará en una gran manifestació contra les violències masclistes a Madrid el 7 de Novembre.

Acció: Concentració: "Ens falten totes"

Anirem de negre amb algún detall violeta o lila

En la concentració diverses dones llegiran poemes de dones poetes.

Lectura del manifest i invitació a la ciutadania a la manifestació estatal a Madrid el 7N Contra les violències masclistes


Levante.emv 26-10-2015

Exigen que el asesinato de mujeres se considere una cuestión de Estado

La Coordinadora Feminista de Valencia recuerda al Consell que firmó un acuerdo antes de las elecciones 26.10.2015 | 00:07

Exigen que el asesinato de mujeres se considere una cuestión de Estado

miriam bouiali | valencia La Coordinadora Feminista de Valencia exigió ayer que la lucha contra la violencia machista sea una cuestión de Estado, ya que la erradicación de las violencias contra las mujeres «afecta a toda la sociedad» y «es cosa de hombres y mujeres».

La coordinadora, que se concentró al mediodía en la plaza de la Virgen, se manifestó en contra de los asesinatos, la violencia, el acoso sexual, la trata de mujeres, y todo tipo de violencias que sufren, como económicas y simbólicas (como por ejemplo, las diferencias salariales o la imagen que ciertos sectores dan de las mujeres).

Gabriela Moriana, integrante de la plataforma, recordó a los partidos que actualmente ocupan el Consell que el pasado 2 de mayo, antes de las elecciones, firmaron un acuerdo de mínimos que se comprometieron a cumplir si gobernaban, pero que aún no ha desarrollado. De no hacerlo „afirmó„ «el gobierno será cómplice» de la violencia machista.

«Pedimos al Estado medidas para eliminar la violencia machista», explicó Moriana, quien añadió que «ningún país puede permitirse la cantidad de mujeres que mueren asesinadas en España». Además, concluyó que si no fueran mujeres y fuera cualquier otro colectivo, «el Estado ya habría actuado».

Todos los días 25 de cada mes la Coordinadora Feminista se concentra en lugares emblemáticos de Valencia, como la estación del Norte o la plaza de la Virgen, y los primeros miércoles del mes lo hacen en la plaza del Ayuntamiento, desde hace años.

Marcha estatal nacida en Valencia

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar en Madrid la primera Marcha estatal contra las violencias machistas, siguiendo el ejemplo de las «mareas» ciudadanas que han tenido lugar en defensa de otras causas y servicios públicos. La iniciativa surgió de la Coordinadora Feminista de Valencia, y poco a poco fue sumando colaboraciones hasta llegar a las más de 200 asociaciones de de varias comunidades autónomas que han confirmado su presencia.

Desde Valencia se están organizando autobuses para ir a Madrid, y se invita «a toda la población civil a participar».

Comentar este artículo