Xarxa Feminista PV

2008 - 02 - 14 La Plataforma Feminista apoya la huelga del personal de los Juzgados de Violencia sobre las Mujeres

Domingo 17 de febrero de 2008

NOTA DE PRENSA

La Plataforma Feminista apoya la huelga del personal de los Juzgados de Violencia sobre las Mujeres

Valencia 14/02/2008

La Plataforma suscribe las reivindicaciones de l@s trabajador@s, ya que son las mismas que viene exigiendo desde el verano de 2005.

La Plataforma Feminista de Valencia ha decidido apoyar las “justas” reivindicaciones de l@s trabajador@s de los Juzgados de Violencia sobre las Mujeres, que al no ser atendidas les han llevado a una convocatoria de huelga.

Este organismo denuncia al Gobierno Valenciano por su pasividad ante un tema “muy grave”, el de los constantes maltratos a las mujeres. Por ello, exige que se abran las negociaciones con la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas sin ningún tipo de presión por su parte. La Plataforma además asegura que las reivindicaciones del personal de los Juzgados de Violencia sobre las Mujeres contribuirán a mejorar las condiciones de atención a las mujeres que son objeto de este terrible problema social y constata que las condiciones de trabajo de l@s funcionari@s destinados en estos Juzgados han ido empeorando desde su creación en junio de 2005.

Por ello, la Plataforma suscribe las reivindicaciones del personal, como el reconocimiento de la penosidad de los puestos de trabajo, un plan de formación específico, la evaluación de los riesgos laborales, la creación del cuarto Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Valencia, el tercero de Alicante y el segundo de Castellón. También se suma a las denuncias de la falta de instalaciones que garanticen la privacidad de las víctimas de la violencia machista, de psicólogos, asistentes sociales y de dotación policial.

Plataforma Feminista de València

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0