Xarxa Feminista PV

2008 - 01 - 28 Manifestación 8 de Marzo:Respuesta de la Junta Electoral Central

Domingo 3 de febrero de 2008

MANIFESTACION 8 DE MARZO DE 2.008

La Plataforma Feminista de Valencia, dada la convocatoria de elecciones generales para el 9 de marzo, que convierte el 8 de marzo en “jornada de reflexión”, realizó una consulta escrita a la Junta Electoral Central, a fin de que la respuesta a la consulta fuera vinculante para todo el Estado español.

La consulta fue: posibilidad de realizar la manifestación el día 8 de marzo siendo “jornada de reflexión”, finalizando la campaña el día 7 de marzo.

Hemos recibido respuesta el día 28-1-2.008. La traducción al lenguaje no jurídico de la respuesta es:

“La manifestación del 8 de marzo no es un acto que directa ni indirectamente suponga campaña electoral y por lo tanto no está sujeto al régimen de la ley Electoral y puede celebrarse el 8 de marzo.

La comunicación de su celebración debe hacerse en las Delegaciones de Gobierno, como se hace habitualmente, quienes tendrán facultad para no autorizarlo, motivadamente.

Se nos recuerda que en esa manifestación no puede difundirse propaganda electoral ni directa ni indirectamente.”

Consideramos pues que puede realizarse la manifestación el día 8 de marzo, comunicándolo a Delegación de Gobierno y, en el supuesto de que no lo autorizaran, interponer Recurso judicial, puesto que la Junta Electoral Central está claramente diciendo que se trata de un acto totalmente al margen de la campaña electoral.

JPEG - 282.9 KB
Documento Junta Electoral Central

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0