Xarxa Feminista PV

2008 - 01 - 17 La Plataforma Feminista de Valencia se solidariza con las acciones en favor de las clínicas abortivas

Domingo 6 de enero de 2008

La Plataforma Feminista de Valencia se solidariza con las acciones en favor de las clínicas abortivas

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Feminista de Valencia expresó hoy su solidaridad con las acciones de protesta y denuncia desarrolladas por asociaciones, organizaciones de salud sexual y reproductiva, sindicatos y otros colectivos feministas ante las detenciones de personal sanitario de determinados centros hospitalarios y la suspensión de actividades de diversas clínicas de Madrid y Barcelona por presuntas irregularidades y prácticas de aborto consideradas ilegales.

La organización lamentó, a través de un comunicado, la "insuficiencia de la legislación española en relación con el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad" y, al respecto, precisó que la ley del Aborto "tiene 22 años y está caduca y obsoleta, ya que fija sólo tres supuestos para el aborto", como son el riesgo para la salud de la embarazada, la detección de una grave tara física y psíquica para el feto y cuando el embarazo es consecuencia de una violación.

La Plataforma defendió la necesidad de modificar esta norma para que permita a las mujeres "el ejercicio libre, en la sanidad pública y con todas las garantías sanitarias y jurídicas, de su decisión voluntaria de interrumpir un embarazo".

Las mismas fuentes señalaron que estos cambios en la legislación deben ir acompañados de la promoción, desde el ámbito de la educación, de la educación afectivosexual para prevenir embarazos no deseados entre los jóvenes, además de campañas informativas y formativas dirigidas a la prevención de los embarazos no deseados y el acceso libre a la anticoncepción.

La Plataforma también reclamó a los medios de comunicación "transparencia y profesionalidad informativa ante la criminalización que están sufriendo tanto las mujeres como los profesionales". Apuntó que éstos están recibiendo amenazas de muerte y agresiones

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0