Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > V Premio de Investigación "PRESEN SÁEZ DE DESCATLLAR"

V Premio de Investigación "PRESEN SÁEZ DE DESCATLLAR"

Sábado 23 de julio de 2011

El Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, con la finalidad de premiar las investigaciones de especial calidad relacionadas con los estudios de las mujeres, feministas y de género, convoca el

V Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar, con arreglo a las

siguientes bases:

1. El premio tendrá dos modalidades:

- a. Trabajo fin de máster:

Podrán concurrir al premio los trabajos de investigación derivados de másteres y otros estudios de postgrado defendidos desde el 1 de enero de 2010, no publicados y que no hayan sido premiados en otros certámenes. Las obras deberán tener una extensión mínima de 100 páginas a doble espacio, incluyendo notas, bibliografía y apéndices. Los trabajos se acompañarán de la certificación académica justificativa de su presentación y defensa en cualquier universidad española.

- b. Tesis doctorales:

Podrán concurrir al premio las tesis doctorales defendidas desde el 1 de enero de 2010, no publicadas y que no hayan sido premiados en otros certámenes. Las obras deberán tener una extensión mínima de 200 páginas a doble espacio, incluyendo notas, bibliografía y apéndices. Los trabajos se acompañarán de la certificación académica justificativa de su presentación y defensa en cualquier universidad española.

2. El contenido deberá versar sobre algún tema relacionado con los estudios de las mujeres, feministas o de género, elaborado desde cualquier disciplina científica.

3. Los originales, que deben ser novedosos e incorporar aspectos relevantes sobre género, se presentarán en una copia en papel, acompañados de una copia en CD,

hasta el día 31 de diciembre de 2011, y serán dirigidos a:

Fundación Isonomia ‐ Universitat Jaume I

Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. Edificio TD, planta baja.

Avinguda Sos Baynat s/n.

12071 – Castellón

Referencia: Premio Presen Sáez de Descatllar

4. Junto con el trabajo, la autora o el autor, adjuntará, la siguiente información:

- a. Datos personales, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

Se hará constar expresamente el domicilio válido a los efectos de recibir las notificaciones oportunas.

- b. Currículum vitae.

5. Los trabajos podrán acompañarse de cuantos materiales fotográficos, sonoros o de cualquier otro tipo se considere sirvan para ilustrar suficientemente el texto de la investigación.

6. El V Premio de Investigación convocado por el Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes cuenta con una dotación de 2.000 euros, mil para cada una de las modalidades, sujetos a la retención del IRPF que marca la legislación vigente en el caso de los trabajos de investigación

7. El Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes se reserva el derecho a la publicación del trabajo ganador, tanto en soporte papel como electrónico.

8. El jurado del premio estará formado por una persona representante de cada una de las universidades valencianas pertenecientes al Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, que deberá ser experta en el área de investigación de los estudios de las mujeres, feministas y de género. La presidencia del jurado recaerá en la persona que ocupe el cargo de Rector de la Universitat Jaume I de Castelló, o persona en quien delegue.

9. El jurado deberá hacer público el fallo del premio antes del 8 de marzo de 2012. El premio podrá ser compartido y también declarado desierto si a juicio del jurado ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos suficientes para merecer su concesión. La resolución del jurado será inapelable.

10. El premio será entregado en un acto público por la persona que ocupe el cargo de Rector de la Universitat Jaume I de Castelló, o en la persona en quien delegue Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes

Castellón de la Plana a 15 de julio de 2011

Fte. LRM

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0