Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > PROTEJAMOS A LAS NIÑAS Y MUJERES EN NICARAGUA DE LA VIOLENCIA SEXUAL. (...)

PROTEJAMOS A LAS NIÑAS Y MUJERES EN NICARAGUA DE LA VIOLENCIA SEXUAL. Recogida de Firmas

Jueves 13 de octubre de 2011

Amnistía Internacional

Hoy, jueves 13 de octubre, será el día en que estaremos exigiendo seguridad para millones de niñas y mueres en Nicaragua ¡Acompáñanos!

En Nicaragua, entre 1998 y 2008 se denunciaron más de 14.000 casos de violación, dos tercios de las víctimas eran menores de 17 años. Las cifras de denuncias de violación son aún más alarmantes si se tiene en cuenta que en Nicaragua la violación es un delito poco denunciado, especialmente cuando se cometen contra niñas y los agresores son familiares de las propias víctimas.

En el marco de la celebración de nuestros 50 años AI está realizando manifestaciones a nivel nacional para exigir adecuados programas protección para las mujeres y niñas así como un acceso adecuado a servicios de interrupción del embarazo al menos cuando han sido violadas o su vida corre peligro, hasta ahora se han realizado actividades en: Guadalajara, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Sonora y Tehuacán; juntando más de 2000 firmas hasta el momento.

Ahora es turno del Distrito Federal, ven y sé parte del cambio, te invitamos a que nos ayudes a encender una luz por cada niña y mujer en Nicaragua hoy 13 de octubre en el Ángel de la Independencia, ubicado en el Paseo de la Reforma, México D.F, a partir de las 19:00 horas.

Tomando en cuenta las recientes condiciones climáticas, te recomendamos asistir con un paraguas y/o ropa para clima fresco ya que existe un riesgo moderado de lluvia. Durante este evento estaremos invitando a quienes asistan a ser parte en un “performance” si tu deseas participar trae contigo una almohadita que puedas utilizar para simular un embarazo.

Si vives fuera del DF o no podrás asistir, te invitamos que te solidarices con nosotras y nosotros firmando nuestra petición electrónica

FIRMAR

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0