Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Ninguna candidata a mejor película en los Globos de Oro 2017 ha sido (...)

Ninguna candidata a mejor película en los Globos de Oro 2017 ha sido dirigida o escrita por una mujer

Lunes 9 de enero de 2017

Desde el año 2000, solo una de cada cuatro nominadas a mejor película de drama o comedia ha contado con al menos una mujer en su equipo de guionistas o dirección

Apenas la mitad de las nominadas pasa el test de Bechdel, cuyo aprobado depende de tres condiciones: que la película tenga dos personajes femeninos, que hablen entre ellos y que la conversación no verse sobre un hombre

Raúl Sánchez 07/01/201 eldiario.es

Cinco nominadas a mejor película de drama: Hasta el último hombre, Comanchería, Lion, Manchester frente al mar y Moonlight. Otras cinco nominadas a mejor película de comedia o musical: La La Land, Deadpool, Sing Street, 20th Century Women y Florence Foster Jenkins. Las candidatas a mejor película en los Globos de Oro de 2017 parecen cintas muy distintas pero tienen una cosa en común: ni una sola mujer ha escrito una línea o dirigido una sola escena en alguna de ellas.

La circunstancia no es nueva en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Tras los galardones de 2005 y los de 2014, sería la tercera vez en este siglo que los Globos de Oro solo nominan a películas hechas exclusivamente por hombres, según el análisis realizado por eldiario.es.

VER GRÁFICOS

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0