Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Ciberacción: justicia para Natalia Estemírova. Amnistía I.

Ciberacción: justicia para Natalia Estemírova. Amnistía I.

Lunes 11 de diciembre de 2017

Os adjuntamos ciberacción para pedir justicia por la defensora de derechos humanos Natalia Estemírova, secuestrada y asesinada en Chechenia. Os rogamos la máxima difusión entre vuestros contactos y redes.¡ACTÚA!

FIRMAR

RUSIA NO ES UN PAÍS PARA VALIENTES. ¡JUSTICIA PARA NATALIA!

El 15 de julio de 2009 la defensora de derechos humanos natalia estemírova fue secuestrada y asesinada en Chechenia. Ocho años después, su asesinato sigue sin resolverse. La investigación está parada y nadie ha sido llevado ante la justicia por este crimen. Es más, nadie se atreve a aportar información por temor a sufrir represalias.

“Si Natalia no hubiera estado escribiendo sobre las violaciones de derechos humanos ahora estaría viva… Pero llega un momento en que dejas de tener miedo. Simplemente te das cuenta de que no tiene sentido”. Así se expresó un abogado, que pidió no publicar su nombre, cuando fue entrevistado por Amnistía Internacional.

La impunidad es lo más común en las repúblicas del Cáucaso Norte y especialmente en Chechenia. La falta de justicia da lugar a que los responsables de violaciones de derechos humanos sigan actuando con total libertad.

Natalia Estemírova se atrevió a denunciar esta situación y lo pagó con su vida. Desde su asesinato, numerosos periodistas, activistas de la sociedad civil, defensores y defensoras de derechos humanos, personas LGBTI y abogados ha sufrido amenazas, agresiones, tortura y, en algunos casos, han sido asesinados.

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para exigir justicia y el fin de la impunidad, dirigida al Presidente del Comité de Investigadores de la Federación Rusa, Aleksander Ivanovich Bastrykin.

Te invitamos a colaborar con tu firma en el espacio de activismo de Amnistía Internacional, www.actuaconamnistia.org y en https://www.es.amnesty.org/actua/ac...

Gracias por actuar. Amnistía Internacional

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0