Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Ocupación Israelí: Centenares de miles de personas se manifiestan en todo el (...)

Ocupación Israelí: Centenares de miles de personas se manifiestan en todo el mundo contra el genocidio palestino

Domingo 29 de octubre de 2023

Decenas de miles de personas se manifiestan en todo el Estado contra el genocidio palestino

Euskadi, Galiza y Catalunya llenan sus plazas de manifestantes contra la ocupación israelí pocas horas después de que Netanyahu haya ordenado la mayor incursión por tierra de las últimas semanas.

PNG - 255.8 KB
40.000 personas han acudido a la manifestación en apoyo a Palestina en Madrid DAVID CANALES

Redacción El Salto 29 OCT 2023

El clamor es general. Este sábado, 28 de octubre, le ha tocado el turno a los pueblos del norte del Estado. Las calles de las principales ciudades de Euskadi, Galiza y Catalunya se han llenado de miles de personas que se han manifestado unitariamente contra el genocidio que el Estado sionista de Israel está perpetrando contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y en los territorios ilegalmente ocupados de Cisjordania.

Estas riadas de gente llegan apenas unas horas después de que los ataques del ejército de Israel sobre la frontera de Gaza hayan sobrepasado cualquier tipo de límite humanitario. Por primera vez en los más de 21 de asedio, las incursiones por tierra de los militares se han unido a los bombardeos constantes en un territorio que actualmente se encuentra sin telefonía ni Internet y todos los pueblos del Estado se han volcado con su causa.

Desde las 18.00 horas de la tarde, tres multitudinarias manifestaciones han arrancado simultáneamente desde Bilbo, Santiago de Compostela y Barcelona. Las manifestaciones proseguirán mañana domingo y a principios de la próxima semana. En Granada, la cita es el domingo 29 a las 13h en los Jardines del Triunfo; en Valencia, a las 12h en Plaça de la Reina, en Burgos, a las 13h en la plaza del Cid. La manifestación de Madrid partirá a las 12h desde la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha).

MANIFESTACIONES ALREDEDOR DE MUNDO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0