Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA y OBITUARIO > Alanis Morissette denuncia haber sufrido una violación múltiple en la (...)

Alanis Morissette denuncia haber sufrido una violación múltiple en la adolescencia

Martes 14 de septiembre de 2021

La cantante canadiense denuncia en un documental la agresión sexual que sufrió cuando apenas tenía 15 años, así como las secuelas que tuvo que afrontar: "Tuve que hacer años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte".

JPEG - 41.1 KB
La cantante Alanis Morisette durante una actuación el 27 de marzo de 2004 en Los Ángeles, California. — Kevin Winter / AFP

Madrid 13/09/2021 Público

Alanis Morisette (Ottawa, 47 años) ha denunciado haber sufrido una violación múltiple a la edad de 15 años. Lo ha hecho en un documental producido por HBO que se acaba de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el que la cantante le pone palabras al abuso que sufrió cuando apenas era una adolescente.

En dicho documental, que lleva por título Jagged, Morisette pasa revista a lo sucedido y a las secuelas que arrastró durante un largo periodo de tiempo: "Tuve que hacer años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte".

También incide en cómo con el tiempo fue asimilando la gravedad de lo sucedido: "Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años. Ahora ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores".

Por el momento se desconoce la identidad de las personas que participaron en la violación. La canadiense admite en Jagged haber recibido presiones por parte de prebostes de la industria para preservar el anonimato de estas personas. "Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos".

"El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas", denuncia la cantante en el documental.

En ese sentido, Morisette no duda en cargar contra quienes critican a las víctimas por denunciar pasado un cierto tiempo: "Sabes que mucha gente dice: ¿Por qué esa mujer esperó 30 años? Y yo digo a la mierda. No esperan 30 años. Es que nadie escuchaba. Su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0