Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > AMA presenta su Escuela de Pensamiento Feminista más ambiciosa e (...)

AMA presenta su Escuela de Pensamiento Feminista más ambiciosa e internacional

Lunes 27 de junio de 2022

El colectivo juvenil organiza del 30 de junio al 3 de julio en Xixón su foro anual bajo el título de "Feminismo para todas".

Redacción Nortes 26 junio 2022

JPEG - 54 KB
Integrantes de AMA. Foto: David Aguilar Sánchez

La Asamblea Moza d´Asturies celebrará el próximo fin de semana en Xixón la tercera edición de su Escuela de Pensamiento Feminista. Este sábado la han presentado junto a una valla publicitaria colocada para difundir el evento. Bajo el título “Feminismo para todo el mundo”, “remarcando así su vocación inclusiva, aperturista y sin miedo al debate”, el evento organizado por el colectivo juvenil duplica la participación de ponentes respecto al año anterior, y ya sin limitaciones sanitarias se abre un espacio para lo lúdico, con talleres y conciertos.

A lo largo de cuatro días, 30, 1, 2 y 3, tomarán parte en el encuentro referentes feministas internacionales como la premiada y reconocida antropóloga argentina Rita Laura Segato y la también argentina, y política y activista, Ofelia Fernández, actualmente la legisladora más joven y conocida de su país. También integran el programa de esta edición la escritora y filósofa feminista Clara Serra, la escritora, periodista y cofundadora de Eldiario.es Ana Requena. el escritor, articulista y activista LGTBI+ Roy Galán, la profesora de Sociología y activista queer Gracia Trujillo, la periodista, escritora y activista transfeminista Itziar Ziga, la periodista y responsable de feminismo en el medio CTXT Nuria Alabao o el escritor y periodista Pablo Batalla.

El placer, el deseo, las sexualidades, la crítica a la cultura del castigo o la relación entre LGTBI+ y las y los adolescentes, serán algunos de los debates que se abordarán en un foro que también se hará eco de una reciente conquista laboral como la ratificación del del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para las trabajadoras domésticas. Hablarán sobre ello la histórica activista por los derechos de las empleadas del hogar Rafaela Pimentel, así como a la integrante de La Laboratoria Constanza Cisneros, un espacio transnacional de apoyo a la investigación activista feminista.

JPEG - 42.6 KB
Valla publicitaria. Foto: David Aguilar Sánchez.

La Escuela este año también se abre a las reflexiones alrededor de la familia, con el político y filósofo Juan Ponte, sobre la masculinidad y la nación, con la historiadora e investigadora Gemma Torres, sobre el trabajo sexual, con la periodista e investigadora Cristina Barrial y las activistas pro derechos Kenia García, Lucía Fernández y Beyoncé.

Amadrinan la Escuela este año la veterana feminista asturiana Paloma Uría, Eva Irazu, la activista trans Janni Rozada y la cantautora, articulista y escritora LGTBI+ Alicia Ramos. El evento se financia con fondos propios de AMA, ayudas públicas y 8.400 euros aportados por particulares a través de una campaña de donaciones en Goteo.org.

En la pista polideportiva de Cimavilla, sede de la Escuela, habrá asimismo taller de twerk y baile libre de violencias impartido por la bailarina y profesora Sara Fariza. Cerrará la fiesta el concierto de las asturianas Viuda. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0