Portada del sitio > Novedades > De aquí > Verano refresquito en San Martín

Verano refresquito en San Martín

Domingo 1ro de agosto de 2010, por sods

Felicidades al ayuntamiento encabezado (o encabezuelado) por el insigne y preclaro don Pablo Martín. ¡Enhorabuena por su refrescante programación! Sólo unos comentarios:

JPEG - 125 KB

- Lo del cartel que anuncia la Música junto al agua es de traca: el espejo donde el pinar se abraza con el Alberche es roto por una embarcación a motor, invitando acaso a la población a deleitarse con el rugido feroz de sus motores. ¿Es ése el concierto?

- Subtitulan su boletín cultural añadiendo a, como ustedes dirían, la “marca” “San Martín de Valdeiglesias”, el playero reclamo de “la costa de Madrid”; es... tupendo, pero con la basura, el caos del tráfico y los atascos (especialmente en la zona del Muro), la ausencia de trabajos de prevención de incendios, las defectuosas instalaciones, la falta de control y seguridad (por cierto, ¿para cuándo un PLAN DE EVACUACIÓN?), los deficientes y peligrosísimos accesos para los vehículos, etecé, etecé, con todo esto, esperamos, de corazón, que no termine convirtiéndose en “la costra de Madrid”.

JPEG - 151.9 KB

- Bravo por la educación en valores: Valdemoda 2010, para ver y que te vean, ¡cueeerpoo! Quizá estamos exagerando, quizá, pero esa atmósfera, ese glamour, ese ambiente fashion victim, le acerca a uno o a una a la delgada, delgadíiiisima línea que separa la obsesión por la belleza de la anorexia y la bulimia. Guapamente: el culto a la imagen como seña de identidad. Valdetech , ¡qué subidón! ¡barra libre de cerveza hasta las 22:00! (Ya se sabe que el pedo hay que cogérselo prontito, sobre todo si eres cani y tienes hora para llegar a casa.) Y eso de tan solo a 40 minutos de Madrid… Hay que correr un poquillo, ¿no? Sale una velocidad media de 100 km/h.: 100 por autovía, 100 por carretera convencional, 100 por rotondas, 100 por travesías… Cómo mola que desde los ayuntamientos se fomente la seguridad vial, sobre todo si hablamos de la “carretera de la muerte”. Y luego la excursión Paint-ball, donde nuestros peques, desde los 12 años, se lo pasarán pistacho acribillándose los unos a los otros simulando la guerra, madre, la guerra.

JPEG - 40.5 KB

Enhorabuena, en fin, ante todo, por preocuparse de la juventud promoviendo valores positivos para la muchachada, valores adaptativos para el entorno que les estamos preparando, destrezas y competencias clave como la obsesión por la imagen propia y la tiranía del cuerpo ideal, el valor de la fuerza bruta, la pasión por las armas…