|
 

Nuevas maneras de generar deporte en la familia ecuatoriana

El infinito amor por su padre la llevó a realizar un campeonato que lleva como meta la integración y la organización familiar. Pues muchas de las familias ecuatorianas se han visto fragmentadas por el desinterés que existe al momento de reunirse y realizar alguna actividad para compartir e interactuar entre ellas.

Es por esto que Nancy Herrera junto a su hermana Marcia realizaron el torneo de ecuavoley en la familia, dando un ejemplo a los vecinos de la ciudadela México, al sur de Quito; un ejemplo de organización en la mujer ecuatoriana, dentro de una sociedad machista y patriarcal.

Nancy, con un recio semblante en su rostro, nos cuenta: “Junto a mi hermana decidimos en diciembre del 2004 hacer equipos, organizarnos y así armar el primer campeonato. Gracias a Dios, nos fue muy bien. Además fue un ofrecimiento a mi papá, pues mientras él este aquí y mientras él sea nuestra luz, nuestra guía, este campeonato va a continuar…”

El torneo ya llega a los 4 años; cada fin de mes la familia Herrera se vuelve a encontrar para enfrentarse cara a cara en este sensacional torneo de ecuavoley, el fin sin duda es tener un tiempo muy especial con los seres que más aman, además de demostrar quien se encuentra en mejor forma ese año.

La propuesta está hecha, ya que las personas del barrio se han llegado a interesar mucho por este campeonato. Sería fantástico que, así como se han organizado este grupo de quiteños, en todos los barrios del Ecuador y del mundo las personas no crucen los brazos a esperar que las autoridades del barrio organicen un evento deportivo; por el contrario, la auto-organización es una muestra de que el conformismo ya es un pensamiento primitivo y feudal para los seres humanos de esta nueva sociedad.

Y de esa manera, también, ellos mostraron a su padre, ángel Herrera, su agradecimiento por saber guiar sus pasos durante toda su vida. Además nos cuenta esta quiteña, con nostalgia, que a medida que pasan los años el desempeño de su padre como deportista ya no es el mismo que en sus buenos tiempos, pues las energías ya se van acabando y el temor siempre será su ausencia.

“El agradecimiento es ahora en vida, porque el tiempo pasa y el mañana no se conoce” nos dice Nancy, que también coincide con muchos especialistas; el deporte no es solo importante, sino indispensable para el ser humano, pues te permite integrarte, tener un buen estado físico y una salud estable.

“La unión, la distracción en esta actividad es muy substancial, además de permitir conocer nuestro carácter; porque en el juego, aunque unos lo nieguen, expresamos nuestras actitudes escondidas y es ahí en donde podemos ir mejorando nuestro temperamento con la familia”.

Pero, ojo: no todo es deporte; se deben hacer cambios en el diario vivir. Salir de un espacio cotidiano es algo primordial. Compartir esos momentos que a muchos nos hacen falta; tal vez por nuestros estudios, nuestras actividades laborales y hasta nuestros ideales, nos vamos despojando de esos seres que en nuestra niñez lo eran todo, y que sin ellos nos sentíamos muy indefensos ante la vida.

Es así que la organización deportiva ya no debe ser cuestión de los altos mandos del deporte, sino de nosotros, que somos quienes lo disfrutamos.

 

Salud

La buena dentadura se define en la gestación.

La Carcel no apresó

Ante las acusaciones contra estos jovenes...

David Rosero,

Mejor puntuado al CNPC
 
 
Acerca del Periodico Opcion

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Leer mas »
Dirección

Santa Prisca Oe3-26 y Pje. San Luis

Edificio Albán ofi. 102

Contáctenos

Telefono: +593 2 228 2011
e-mail: periodicopcion@andinanet.net