:: Inicio

:: Qué es ODIC

:: Programa de apadrinamiento ODIC-IIMC

:: Apadrina un niño

:: Contacta con nosotros

:: Enlaces

 

 

¿ Qué es IIMC ?

[ .: English version :. ]

IIMC es una ONG creada en Bengala Occidental (India) en el año 1989 por el doctor Sujit Kumar Brahmochary. Su primer objetivo fue ayudar a los enfermos y promover la salud de las madres y niños pobres a través de un servicio médico gratuito. En el año 1993 se inicia un programa de educación al comprobar que el 80% de los problemas de salud derivaban de la falta de educación e higiene básica. En la actualidad IIMC cuenta con distintos proyectos:

  • Promoción y educación sanitaria

  • Promoción de la agricultura y de la economía rural

  • Potabilización de agua

  • Construcción de escuelas y centros educativos

  • Centros de cooperación y de producción para las mujeres pobres

  • Apoyo de la mujer

  • Apadrinamientos

El objetivo principal es promover así la paz y el progreso. Para llevar a cabo estos proyectos el Dr. Sujit cuenta con más de 80 miembros y voluntarios así como con la colaboración de numerosas personas de distintos países entre los que se encuentran Bélgica, Italia, Inglaterra, Suiza, Finlandia, Japón y España.

Nuestra experiencia trabajando en Calcuta durante meses en los proyectos de IIMC, nos permitió ver que se trata de una ONG que hace las cosas bien, con claridad y con mucha ilusión. En ese tiempo además visitamos personalmente a muchos niños apadrinados por gente de España, Inglaterra, EEUU, etc. y pudimos comprobar que los apadrinamientos hacen posible que niños pobres reciban educación y asistencia sanitaria, y como eso influye positivamente en su nivel de vida.

[ .: Área de operaciones (mapas) :. ]

[  .: Reportaje del 7º festival anual del estudiante de IIMC. Enero '02 :.  ]

iimc-logo.jpg (7382 bytes)