Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Organizaciones de mujeres exigen el aborto en condiciones de seguridad y confidencialidad en la sanidad pública y en las clínicas privadas

Visitas: 5998    {id_article}  

Las organizaciones firmantes se lamentan que al largo peregrinaje de las mujeres para ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo, hay que añadir los ataques de ciertos grupos que tratan de imponerse con coacciones, amenazas, insultos, pintadas, difamaciones... “ataques en definitiva a la libertad de las mujeres que optan por interrumpir su embarazo en los términos recogidos por la Ley”. Estos ataques se han incrementado en estos últimos meses en Madrid, concretamente en las Clínicas CB Medical e Isadora, incluyendo amenazas de muerte a trabajadoras. Las organizaciones denuncian que estos ataques están promovidos por organizaciones subvencionadas y apoyadas por la Comunidad de Madrid, con dinero público.

Por tanto exigen a la Comunidad de Madrid que asuma sus responsabilidades en el cumplimento de la Ley y que las interrupciones de embarazos se realicen en la Sanidad Pública. También piden políticas de educación sexual y acceso a los métodos preventivos y anticonceptivos, incluida la píldora post-coital.

Por último reclaman que se garantice la seguridad en las clínicas privadas y la seguridad de sus profesionales, y exige a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid que no promueva alarmas y sospechas infundadas como ocurrió recientemente con la supuesta denuncia a la clínica Isadora.

Las organizaciones piden que el aborto deje de estar tipificado como delito en el Código Penal, para que sean las mujeres quienes decidan y que las administraciones asuman las recomendaciones de la OMS y Naciones Unidas sobre "que todas las mujeres tienen el derecho a decidir libremente si siguen o no con su embarazo..."



2007-03


Otros textos

Quizás también te interese

Foro por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Reafirmando Cairo+10

El panorama político actual, lamentablemente, no es el más favorable respecto (...)


Argentina: aborto clandestino: un pacto de silencio

En la Argentina se practican mas de 500.000 abortos cada año. Muere mas de (...)


Sobre el derecho al aborto

Todas compartimos una historia de opresión. Eso es lo que de alguna manera (...)


Una guía para prestar servicios de salud reproductiva a la adolescencia

Prefacio: Uso de este manual Los adolescentes son los millones de personas (...)


28 septiembre 2004. "Aborto legal para no morir"

Un año más, Mujeres en Red se suma a la campaña internacional del 28 de (...)


28 de septiembre: Día internacional por el derecho al aborto

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional por el derecho al aborto (...)


Introducción al self-help, un libro de información sexual feminista

Artículo publicado en El País, el 14 de abril de 1978. Desde Mujeres en Red (...)


1997 - 2023 Mujeres en Red. El periódico feminista