Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Llamamiento a la acción urgente en la red: en defensa de la igualdad y contra la violencia de género

Visitas: 4032    {id_article}  

Ante los ataques sistemáticos la derecha neo-machista a las Leyes de Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género creemos que es necesario visibilizar una reacción contundente.

Por ello proponemos invadir la blogosfera, las webs, las redes sociales y los espacios de comunicación informales de un mensaje claro y contundente en torno a la idea:

* PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO HAY QUE PROMOCIONAR LA IGUALDAD.

Para ello... Escribir+incluir+sustituir:

* Escribir notas y posts en torno a este mensaje en blogs y webs.

* Incluir en vuestros blogs, webs, el logo de la cabecera de esta nota.

* También sustituir vuestra imagen en las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) durante los próximos días con el mismo logo.

Entendemos que las políticas de igualdad son claves para combatir la violencia de género y que los mensajes y políticas de la derecha cuestionando a las instituciones que implementan estrategias para la igualdad, boicoteando el desarrollo reglamentario de las leyes o dando pábulo a la creencia de que existen miles de denuncias falsas como práctica habitual de las mujeres, no son otra cosa que una resistencia organizada a los cambios que una sociedad democrática debe promover para avanzar en una convivencia en igualdad y libre de violencia.

Estas campañas fomentan el silencio y limitan o impiden la toma de conciencia social sobre un problema más grave, en términos de vidas humanas, que el terrorismo político.

Las consecuencias de estas campañas de ataque a leyes fundamentales para conseguir erradicar la violencia que cuesta la vida a decenas de mujeres cada año son impredecibles.

Por tanto es el momento de exigir RESPONSABILIDAD política y social ... pasalo!!!.



2010-06


Otros textos

Quizás también te interese

Solidaridad con Pinar Selek

Pinar Selek fue acusada en 1998 de participar en un atentado del Partido de (...)


Solidaridad con María José Carrascosa. Apoya con tu firma.

Las organizaciones de mujeres han iniciado una campaña de apoyo pra (...)


Debemos un homenaje a Teresa Fdez de la Vega

Gracias a la vice-presidenta Teresa Fdez. de la Vega por estos años de lucha (...)


Premio Angeles Durán de Innovación Científica en el estudio de las mujeres y el género. 2 Edición 2006

La temática estará referida a aspectos humanos o científicos que aporten algún (...)


LOS LÍMITES DE LO INTOLERABLE

Mujeres en red se suma a la protesta por la campaña de Antonio Burgos contra (...)


Gracias a Rosa Peris por su trabajo al frente del Instituto de la Mujer

Durante los años que ha estado al frente del Instituto, Rosa Peris ha sabido (...)


El impago de las pensiones

La posible solución a este problema parece más clara desde la aprobación de (...)


1997 - 2023 Mujeres en Red. El periódico feminista