Envía tu adhesión con tu Nombre y Apellidos, DNI y Profesión a:
ath-ele@hotmail.com
Y si te animas, puedes imprimir el documento que encontrarás al final del texto y recoger firmas, enviándolas al local de la Asociación de Trabajadoras de Hogar, Bilbao 48005, c/ Pelota 3.
Las personas abajo firmantes reclamamos la máxima equiparación de derechos laborales y de seguridad social de las trabajadoras domésticas con el resto de trabajadores y trabajadoras, lo que exige que la ley asegure, además de los cambios ya previstos en el proyecto que se ha difundido en los medios de comunicación, las siguientes condiciones mínimas:
1.- La obligación de especificar en el contrato de trabajo la duración de la jornada laboral y su distribución diaria.
2.- En el trabajo externo e interno, una jornada máxima de 40 horas semanales, prolongable en casos excepcionales para tareas de cuidado que exijan presencia responsable. Obligación de abono de todas las horas a disposición de la parte empleadora.
3.- Que el salario en metálico nunca pueda ser inferior al mínimo anual interprofesional en relación con la jornada trabajada.
4.- La obligación de alta y cotización a la Seguridad Social desde la primera hora de trabajo, y reparto en todos los casos de las cargas de cotización entre la parte empleadora y trabajadora.
5.- La equiparación de la prestación de incapacidad temporal por enfermedad común con la del Régimen General, esto es, su cobro desde el cuarto día de la baja.
6.- Concreción de las obligaciones de la parte empleadora en relación con la salud laboral, incluyendo las condiciones de alojamiento y manutención.
7.- Reconocimiento del trabajo que están realizando las personas extranjeras, incluyendo su derecho al alta en la Seguridad Social,
El Movimiento de Mujeres Desocupadas de Tartagal se conformó en agosto de (...)
Dentro del proyecto “D+D: Mujeres doblemente discriminadas. Promoción de una (...)
En este artículo se repasa qué supone la conciliación, anañizando los modelos (...)
La Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo, del (...)
Fundación Mujeres acaba de presentar un portal en Internet que servirá de (...)
El Gobierno del Estado español entregó ayer a patronal y sindicatos el (...)