16 May '09 -"Marat - Sade, 1998"

El problema ahora
es que hay muchos vigilantes
y pocos locos.
El problema ahora
es que la jaula está
en el interior del pájaro.

----
David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) vive en Sevilla. Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha realizado también estudios de Antropología. Se dedica a la literatura. Es autor de los libros de poesía: "Chrauf" (Ediciones de la Universidad de Sevilla, 1996), "Miedo de ser escarcha" (2000), "Asombros" (César Sastre editor, colección Carne y Sueño, Sevilla, 2006; con imágenes del artista Miki Leal) y "Los huidos" (ediciones 4 de Agosto, Logroño, 2008). Poemas suyos han sido recogidos en antologías de ámbito nacional e internacional, y textos suyos han aparecido en revistas literarias, artísticas y de pensamiento. Su obra, tanto poética como narrativa, ha obtenido diversos premios literarios. Interviene desde 1996 en diversos proyectos escénicos que relacionan poesía, acción y música, y ha sido invitado a recitar su obra en multitud de auditorios y festivales artísticos, poéticos, teatrales y musicales, nacionales e internacionales. Su trabajo actual en el ámbito de la polipoesía y el spoken word puede conocerse en: www.soloamedias.net, web de Todo se entiende sólo a medias, una acción poética de la Palabra Itinerante. Colabora con cantautores como Iván Mariscal o Daniel Mata en el callejón del gato, quienes han adaptado musicalmente e interpretado algunos de sus textos. Imparte talleres de creación literaria, campo pedagógico en el que trabaja e investiga desde hace años en un laboratorio conjunto junto al colectivo de acción social y cultural La Palabra Itinerante, con el que desarrolla también diversas tareas creativas, organizativas y de difusión cultural. Escribe reseñas y artículos en publicaciones periódicas. Ha participado en exposiciones colectivas de arte contemporáneo. Conduce, junto al poeta José María Gómez Valero, la editorial Libros de la Herida (www.librosdelaherida.blogspot.com).

Editado por administrador, el día 16 Mayo '09 - 08:31, en Poemas.

Han dicho algo al respecto:

Comentario de Más corto... - 24 Mayo '09 - 20:02



Hombre, pues si se trata de que conozcamos los enormes méritos de este señor, la próxima vez os ahorráis el poema y punto. ¿No os da un poquito de pudor?



Comentario de aún hay más - 27 Mayo '09 - 18:03



En la biblioteca de esta página pueden encontrarse libros completos del autor, muchísimo más extensos que esta reseña.
¡Qué preocupaciones por los tamaños!



Comentario de Je,je - 07 Junio '09 - 15:12



Pues llevas razón, ¡qué preocupaciones por los tamaños! Lo que yo señalaba era más bien una desproporción acusada entre el espacio que ocupa el poema (que según mis cortas entendederas es lo que importa) y la biografía del señor (que importa bastante menos). Con lo que: si el tamaño de los espacios son proporcionales a la importancia del contenido que los ocupan, las posibles conclusiones serían que

a) La biografía de este autor importa más que su literatura.
b) La obra de este autor es menos importante que el hecho de que la haya escrito este autor.
c) Los autores importan más que las obras.

Pero es mucho concluir, claro.

Y, sí, je, je, digan lo que digan: el tamaño importa.



Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.