30 Nov '08 -Nuevo libro en la Biblioteca: "Anotaciones en el margen", de Arturo Borra

Ya está a vuestro alcance un nuevo libro en la Biblioteca del MLRS:

Arturo Borra: Anotaciones en el margen (Valencia, 2005)
( también pinchando directamente aquí ) .

Y para ir haciendo boca...

SEIS METROS

...............................A los vallados que fracturan el mundo.

......Seis metros entre el goce y la hambruna/ el continente blanco y el negro continente/ la obesidad de las viviendas y la desnutrición de las chozas. Seis metros parten las humanidades/ esta resignada distancia que desgarra la dulzura y sacude las sonrisas de alambre/ los cuerpos de alambre/ las vidas de alambre.

......Seis metros absolutos/ seis metros de escalada al cielo- seis metros de vestiduras rasgadas y pechos vacíos/ pechos de puta/ pechos de esclava. Seis metros de servidumbre para un salto sin pértigas- seis metros incrustados en la piel de lo civilizado/ en el ultraje de las techumbres/ en la frente de las farsas/ en la boca de los valores/ en el silencio del futuro que miente sus fulgores.

......Seis metros preservan de la intemperie que arde en los talones- seis metros que alzan todas las murallas.

......Seis metros sin métrica ni mes: hexámetros sin colmena/ tejidos que cuelgan a la altura la esperanza de manos laceradas.

......Seis metros desesperados para ser sin fuga y acariciar sin tanta herida y no temer la langosta que todo lo devasta.

......Seis metros para erigir la promesa de otro destino- seis metros para saltar la sed/ los huesos famélicos/ el accidente de haber nacido en un desierto.

-----
Arturo Borra (Santa Fe, Argentina, 1972). Poeta, escritor y comunicólogo, licenciado en comunicación social por la Universidad Nacional de Entre Ríos, reside en Alzira (España). Es coautor de la antología poética Aldaba (2003) y de la antología de poetas para el "Ateneo Jovellanos" de Gijón Cuadernos Caudales de Poesía (2007). Es autor de los poemarios La vigilia del deseo; Soles harapientos; El temblor de los signos; y Genealogía de las cercas. Ha reunido sus cuentos en el libro La reinvención del mundo.

Editado por administrador, el día 30 Noviembre '08 - 12:12, en Nueva publicacion, aviso, actweb, Poemas.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.