29 Nov '08 -Islas en la Red: Anotaciones sobre poesía en el mundo digital

En formato para su lectura cómoda en libros electrónicos tipo ILIAD o Hanlinv3 (o casi en cualquier pantalla) está descargable Islas en la Red, anotaciones sobre poesía en el mundo digital, libro de Daniel Bellón (Tenerife, 2008), gracias al trabajo de la Biblioteca de las Indias. Lo tenéis, completo, aquí.



Daniel Bellón Serrano ha reunido, en Islas en la Red. Anotaciones sobre poesía en el mundo digital, sus reflexiones sobre la poesía, su escritura, su difusión y su futuro en los tiempos de las tecnologías de la comunicación. Todos sus textos han tenido como punto de partida el blog www.islasenlared.net, uno de los blogs sobre poesía más visitados en castellano desde el año 2003 en que fue creado. Tal y como explica el propio autor: «Lo que empezó siendo un experimento con un, en aquel entonces, nuevo formato en Internet, se ha convertido en una forma de vivir, de ser y estar en la Red». Y es que para Bellón, el texto poético es «de algún modo, un objeto de alta tecnología, (…) todo poema verdadero es hipertexto puro, cada palabra nos conduce a una red de enlaces, de sugerencias que están por debajo de la palabra escrita o dicha, donde el lector o escuchador puede indagar, dar vueltas, volver al poema varias veces siguiendo vínculos insospechados».

«Poesía e Internet y las dudas», «Tecnofobia y poesía», «Poesía y violencia política» o «Poesía en tiempos de redes» son algunos de los títulos de los textos incluidos en este libro, escrito con la frescura propia de un blog («que no deja de ser un diario en línea y abierto, un work in progress», como lo califica el autor), y colmado de citas y referencias, en notas a pie, a múltiples páginas de Internet.

Editado por administrador, el día 29 Noviembre '08 - 23:56, en Critica Comentario.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.