Butlletí
de la
Fundació d'Estudis Llibertaris
i Anarcosindicalistes
  La FELLA
Notícies, convocatòries
Publicacions
Contactar

 

Núm. 6    primavera    2001     Sumari     <<<     >>>


Conferencia de Antonio García Barón

Día 3 de enero de 2001 a las 19 horas

Lluis Andrés Edo: Hoy presentamos un personaje que es un gigante, al leer el libro que escribió el periodista Manuel Leguineche sobre su vida he ido comparándolo a otro español que en la IIª Guerra Mundial se convierte también en un gigante, ambos no son muy conocidos, son casi anónimos, ni siquiera han sido héroes y son anarquistas. La comparación la hago, en otro espacio pero en el mismo escenario, con Ponzán que organizó una de las cadenas de salvamento de los perseguidos por los nazis más importantes y que son conocidas como los Grupos Ponzán. Estos grandes acontecimientos son los que escriben la historia y el compañero Antonio García Barón ha escrito una página de la historia que mucha gente desconoce, ellos con su actitud y su honestidad han ido poco a poco trabajando por el interés de todos y especialmente por todos los perseguidos.

Antonio García Barón : Mi presencia aquí se debe a que tengo que explicarles algo que jamas han podido imaginar y que se les ocultó desde el primer ida, la de unos hombres que se entronizaron en la historia de España asesinando a mansalva a un pueblo. Yo tuve oportunidad en 1941 de saber una verdad que quiero que todos conozcan, la de quienes fueron los autores verdaderos de ese inmenso crimen que organizó la sublevación en 1936. No fueron los militares, ellos solo fueron instrumentos para matar a más de un millón de personas, sino la Iglesia y el propio Vaticano quien asesinó a España, así me lo manifestó Himmler en la cantera de Mathaussen el 27 de abril de 1941, lo dijo en un momento en que se creían los dueños de Europa y delante de un esqueleto, pues yo pesaba en ese momento 28 kilos.

Estos hombres manipularon a los españoles a su gusto como lo han hecho con otros países de Europa en otras épocas, solo revisando la historia saldrá a la luz la maldad de la iglesia. Desde el Vaticano manejan a mucha gente pues tienen una fuerza inmensa, ellos nos llevaron a esa guerra infame con premeditación y alevosía, se dicen y se hacen llamar cristianos pero en realidad no son más que criminales y asesinos y lo digo en nombre de esos millones de hombres que fueron quemados en los campos de concentración. Ellos son los responsables de que 120.000 españoles murieran en Mathaussen. Si Serrano Suñer y Martin Artajo están vivos que vengan y lo desmientan pues pidieron nuestra muerte sin remisión y además en el campo más terrorífico que existía. Himmler me preguntó que porque nos tenían tanto odio y tanto miedo, le conteste que porque somos un pueblo que no nos agachamos ante nadie, nos puede costar la vida pero no nos podéis hacer bajar la cabeza, vosotros altaneros hoy, mañana sufrirán la derrota y entonces sentirán vergüenza de haber sido criminales, hubo risas y esto lo dije delante de Canterbruner, Himmler, el alcalde de Viena y los comandantes de los campos vecinos.

Como es que unos generales borrachos obtuvieron el respaldo de toda la banca y de los gobiernos de Europa, que por cierto ni uno solo apoyó a la república española e incluso se cerró la frontera francesa, la respuesta es que todo estaba planeado de antemano, llevaron al tirano a la ONU, luego cuando el asesino y criminal fue escalando todos cerraron los ojos y cuando invadió Europa apenas si encontró resistencia, mataron sin saber porque, en España hicieron su primer ensayo con las armas que tendrían después y la matanza llegó a donde llegó porque se vieron envueltos en las mismas llamas que las que incendiaron España.

La historia que se ha publicado es falsa ya que se ha publicado lo que ellos dicen que es, hay que saber la verdad completa. A los que no nos mataron seguiremos contando la verdad para que esto no vuelva a suceder nunca más. Los que pasaron por Mathaussen aunque no vieron todo vieron mucho, yo tuve la suerte o la desgracia de ver más, lo que pasaba de noche y de día. Cada noche mataban más de 300 hombres por hora, 10 cada 2 minutos y esa afirmación la hizo el propio comandante del campo.

Desde 1944 yo fui en repetidas ocasiones acompañado por él al crematorio, vi como se gaseaba a los hombres, de 100, 200, 300 y 400 a la vez, pues había 100 duchas y cada grifo tiene un metro y ahí caben, y si no que lo prueben, 400 esqueletos. Que prueben a poner 4 esqueletos de 30 kilos debajo de un metro cuadrado y veremos quien miente. Lo utilizaron de esta manera en poco tiempo para matar a millones de personas. El crematorio de Mauthaussen y los otros campos tienen la misma potencia, por lo tanto echen cuentas y calculen cuantos pueden matar en una noche, yo he visto esas duchas con mis propios ojos, aparte de que no era la única forma que tenían de matar, y todavía hay quien tapa y encubre todo eso.

Es una vergüenza que 50.000 exSS cobren pensiones de Alemania y sin embargo se niegue apoyo a los que salieron vivos de allí, también callan los muertos, mujeres, niños y ancianos de toda Europa, su misión ha sido camuflarlo y esconderlo todo, se sabe muy poco de ese crimen casi perfecto que si no hubiese sido por el comandante no se sabría. Por eso durante sesenta años todo se ha callado, ni siquiera la Unión Soviética sabía que había pasado con un millón de muertos de su ejército, yo les he dicho hace un par de años donde estaban y como murieron, lo cual ha sido corroborado por miles de rusos que vieron como ocurría. Estoy dispuesto a decir la verdad delante del Papa si hace falta y a ver quien se atreve a contradecirme.

Sobre Mathaussen ya quedamos pocos para decir lo que pasó y se ha dicho poco en comparación con lo que se hizo, nadie puede dar una imagen verdadera de ese terror. Para los españoles no fueron cinco sino ocho años pues veníamos de una guerra. Cuando nosotros llegamos en 1940 había gente desde 1938 y los hubo mucho antes, es decir que ese terror es largo. Alemania perdió mucha gente al igual que Austria, antes de la IIª Guerra Mundial ya se les mataba y asesinaba, primero diezmaron al pueblo alemán luego lo harían con el resto.

Mathaussen era un ensayo de los cerca de mil campos de concentración que pensaban establecer, era la maqueta para saber lo que tenían que reformar y así aumentar la eficiencia, era el ejemplo de lo que sería el resto. Allí se castraba, se hacían experimentos no con ratas sino con hombres, yo soy testigo de haberme comido una mano entera, a otro le cayó una rodilla, ya hacía tiempo que sospechábamos pues no entraba nunca carne, no había animales y además los huesos no tenían finales por tanto pensábamos en que era carne humana. Los más antiguos que repartían la comida aunque reticentes nos confirmaron que efectivamente eso era lo que comíamos.

Todo esto apenas se sabe, se rumorea, pero es absolutamente cierto y fuimos cobayas de todos sus ensayos como por ejemplo lo de comer avena molida con paja. En la barraca nº 6 vi de noche toda clase de animaladas y vi cosas que otros no pudieron ver, cada noche se podían ver muertos enganchados a las alambradas en intentos desesperados de huir. La cantera era un autentico matadero y cada día eran renovados los hombres que caían, se decia que el que aguantaba un año tenia mucha suerte, pocos lo conseguían. Aquellos criminales son unos cobardes que callan cuando tienen que rendir cuentas y sin embargo dan una patada a todas sus leyes podridas cuando tienen que matar, sus leyes lo único que enseñan es a matar a otros hombres y encima tienen la desfachatez de llamarse cristianos.

Todo esto que digo es una historia no escrita y que deberían saber todos los pueblos. La Iglesia es la segunda en el mundo en posesión de oro y los curas, que se dicen espiritualistas, que digan porque viven sin trabajar, porque se hacen pagar, perviven todavía por la mentira y por el terror. Primero fue la Inquisición y ahora las guerras que ellos provocan y ya están preparando otras. Se habla de armamento punta pero nunca los emplean para ellos, yo pediría a las mujeres que enseñen a sus hijos a odiar las armas, que hacen que pobres contra pobres se maten entre sí, porque los ricos nunca se van hacerse matar, por eso son tan aficionados a las guerras.

Compañeros a todo eso hay que ponerle fin, los hombres deben optar no por cuarteles sino por bibliotecas, por escuelas, por gentes que amen la vida y que practiquen la armonía y la sensatez. Hay que crear debate y que el hombre empiece otra vez a ser hombre. A los pobres se les exige pagar impuestos para construir carreteras, escuelas, etc pero en realidad una gran parte de ese dinero va a las fabricas de armas y otro gran porcentaje a los ejércitos y todo eso sale de los bolsillos de los pobres. A mi me han amenazado y han intentado matarme un montón de veces, pero no han conseguido hacerme callar, no les tengo miedo y mientras este vivo seguiré contando lo de Mathaussen.

Dicen que hay libertad y que tenemos unas leyes, pero las han hecho para ellos, por ejemplo cuantas emisoras de radio tienen los trabajadores, cuantos diarios, cuantas cadenas de televisión. Solo la Iglesia tiene el 60% de todo lo que se publica y televisa en todo el mundo, pero a pesar de que lo controlan todo a veces se les escapa algo, empiezan ha haber grupos descontrolados que no se callan y que ponen en cuestión a esas gentes. Los que están en los hemiciclos tendrían que hacer memoria, sino fuera por la explotación que se hace del tercer y cuarto mundo no se de que vivirían ellos.

En América, donde yo vivo, hay hambre y miseria, hay vejaciones, la Iglesia hace lo que le da la gana, hay tortura…No hace mucho había todavía en América 24 dictaduras. El caso más reciente es el de la exyugoslavia donde 19 países bombardearon a otro y lo han destruido porque había alguien que no les gustaba. Tenemos pues la libertad condicionada, si se piensa como ellos bien, pero si se les discute la libertad es tabú. Respecto a Alemania se habla solo de los que estuvieron en los campos, pero había miles y miles haciendo funcionar las fábricas, son los esclavos modernos y ahora después de 50 años se acuerdan de aquello cuando quedan solo unos cuantos vivos. Quieren dar una paga de un mes, yo debo de ser uno de ellos pues trabaje gratis cinco años a punta de látigo, tengo un montón de huesos rotos, entre otros tengo la columna vertebral rota por dos sitios, factura doble de peroné izquierdo y la costilla del corazón izquierdo, lo cierto es que me patearon cientos de veces.

Esas son las democracias cultas con sus leyes, pero hablan de los campos de concentración como un pasado lejano, no quieren que se hable de ellos, no quieren que salga a la luz lo que encubren a saber, que no fueron 15 las fabricas de guerra que hicieron funcionar, sino toda Europa. Sobre Mathaussen de día malos tratos y de noche el gas, la ducha que duraba unos segundos y nadie utilizó nunca la toalla para secarse. Ese gas no tiene olor ni sabor ni es visible. Cuando yo llegue al campo el 6 de agosto ya estaba ahí, los informes falsos que dejó las SS fueron preparados con un año de tiempo antes de terminar la guerra, todo fue trucado y aunque lo papeles sean auténticos el contenido es falso.

Debate

Interviene LAE para puntualizar que no solo hay que limitarse a los campos de concentración sino que hay que ampliar responsabilidades también al mundo financiero y a la banca mundial, ya que a través de la creación de un banco, en 1930-1931, se va a financiar toda la carrera armamentística nazi y en donde además de los aliados (Entente) y los alemanes, están en un 25-30% los judíos de la alta banca, además hay que tener en cuenta que el gas de los crematorios se fabricaba en Suiza y financiando precisamente por ese banco.

Interviene otro superviviente de Mathaussen y confirma lo dicho por AGB aunque no esta del todo de acuerdo con las cifras de muertos, así como pone en duda de que hubiera mujeres en el campo. Contesta AGB y vuelve a remarcar que los datos que se tienen son falsos y que desde Bolivia trae una informes que le fueron facilitados por el comandante del campo y por Himmler en persona y por tanto confirma que no fueron 11.000 los españoles muertos sino 120.000. Sobre las mujeres dice que murieron cientos de miles y de todos los piases y que el mismo vio en cierta ocasión como en una sala con 30 embarazadas un SS le dio una patada a una en el vientre que salió el crío y de otra patada lo estrelló contra la pared, algo que le ha quedado grabado para siempre y que le cuesta mucho explicar.


La FELLA    Notícies, convocatòries    Publicacions    Contactar    Inici