Butlletí
de la
Fundació d'Estudis Llibertaris
i Anarcosindicalistes
  La FELLA
Notícies, convocatòries
Publicacions
Contactar

 

Núm. 6    primavera    2001     Sumari     <<<     >>>


Ultimas actividades organizadas por la FELLA

Pase de vídeo y posterior debate el día 18 de noviembre sobre la película "Buenaventura Durruti" protagonizada por Albert Boadella y el grupo de teatro Els Joglars.

Exposición, cedida por el Ateneu Enciclopèdic Popular, sobre "Efervescència social dels anys vint. El pistolerisme 1917-1923" del 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2000.

Coincidiendo con esta exposición se organizaron dos conferencias, una el día 23 de noviembre a cargo de Manel Aisa con el tema "Del Congrès de Sants de la CNT a la Dictadura de Primo de Rivera, 1918-1923" y la otra el día 30 de noviembre pronunciada por Francisco Madrid sobre "Orígens i evolució de la CNT. 1907-1918".

Encuentro con el compañero boliviano Liber Forty, primeros de diciembre pasado, que nos informó y reflexionó sobre la situación en Sudamérica, así como de distintos temas culturales.

Presentación del libro de Ferran Aisa "Una historia de Barcelona: Ateneu Enciclopèdic Popular" el día 13 de diciembre

Coedición junto con otros colectivos del folleto "Individualismo anarquista y camaradería amorosa" de Émile Armand, diciembre de 2000

Conferencia el día 3 de enero de 2001 a cargo de Antonio García Barón superviviente anarquista del campo de concentración de Mauthausen.

Proyección de vídeo sobre la concentración antiglobalización en Praga y Niza a cargo del cineasta Manel Muntaner el pasado 3 de marzo de 2001

Cineforum todos los sábados por la tarde a cargo del colectivo "Nuevos Horizontes" (ver programa en la última página del boletín)

Coedición, junto con otras entidades, de "La insurrección de Kronstadt" de A. Berkman y S. Petritchenko, marzo 2001


La FELLA    Notícies, convocatòries    Publicacions    Contactar    Inici