El Puerto de Santa María

Aquí falta un árbol

alcorque bajamar

Cada vez hace más calor y los veranos son más largos. Sí, es uno de los efectos del cambio climático. Todos podemos hacer cosas y contribuir para combatirlo.

Es un hecho que en las ciudades con amplias zonas verdes la temperatura desciende hasta 12 grados. Los árboles nos proporcionan sombra, frescor. No sólo a nosotros los humanos, también a multitud de aves que encuentran refugio entre sus ramas.

El medio ambiente forma parte de nuestra realidad como ciudadanos y podemos conseguir vivir en una ciudad más respetuosa con el arbolado. En El Puerto, asistimos a un progresivo abandono de las zonas verdes, podas salvajes o, directamente, la desaparición del arbolado urbano por diversas causas. Nuestras aceras y parques están inundados de alcorques vacíos, cegados con cemento o tocones abandonados.

 

Vamos a hacer recuento del estado y calidad de nuestro arbolado urbano. Con este proyecto, en primer lugar vamos a contar los alcorques vacíos.

Luego, pediremos al ayuntamiento que los reponga y se comprometa con la vigilancia y cuidado de nuestro patrimonio arbóreo.

Aquí falta un árbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba