Assemblea de Dones d’Elx
Portada del sitio > FEM I HEM FET. Activitats > Campanyes > Denuncian que el Hospital de San Juan niega un aborto a una (...)

Denuncian que el Hospital de San Juan niega un aborto a una ilicitana

RTV Elche. 30-05-2008

Martes 3 de junio de 2008 (Fecha de redacción anterior: 3 de junio de 2008).

La Assemblea de Dones de´Elx denuncia que la jefa de la unidad de psiquiatría del Hospital de San Juan haya negado, sin motivo, el aborto de una mujer ilicitana.

El pasado 27 de mayo una mujer de Elche, acompañada por Gloria Marín, de la Assemblea de Dones, acudió a la unidad de psiquiatría de San Juan para pasar el informe psiquiátrico previo para poder acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

Según Gloría Marín, la jefa de la unidad se negó desde el primer momento a realizar el informe aludiendo que la mujer ya había abortado una vez en 2.004.

Marín ha insistido en que se ha dado una omisión de asistencia, ya que se debería haber llevado a cabo el test que valora la salud psíquica de la embarazada.

Además, Marín ha culpado a la jefa de la unidad de psiquiatría de San Juan de falsear la información al asegurar que por ley no se puede interrumpir el embarazo en más de una ocasión.

Desde la Assemblea de Dones van a pedir una investigación para que se aclare si actuaciones como ésta se ha repetido.

Hemos intentado obtener la versión sobre este asunto dela unidad de psiquiatría, pero ha sido imposible.

La noticia ha hemos conocido hoy, precisamente en el día en que se presenta el Foro Español de la Familia con la iniciativa legislativa popular "Red Madre" para que en la Comunidad Valenciana haya una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada con el fin de buscar alternativa a un posible aborto.

Ver en línea : RTV Elche

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0