Palestina


* Law Society, Sociedad Palestina para la Protección de los Derechos Humanos y el Entorno, es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos

Enlaces relacionados:

El Frente Popular para la Liberación de Palestina se retira del Comité Ejecutivo de la OLP en protesta por la detención de su secretario general

Declaración del FPLP: ¡No al procesamiento de los héroes de la resistencia palestina!

www.lawsociety.org

Palestina

 

El Alto Tribunal de Justicia palestino ordena la puesta en libertad de Ahmad Saadat, secretario general del FPLP

Nota informativa de LAW Society*, 3 de junio de 2002.
Traducción: CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

LAW, Sociedad Palestina para la Protección de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente, exige a la Autoridad Palestina que haga efectiva la decisión del Tribunal y ponga en libertad a Ahmad Saadat, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina


Foto: Milicianos del FPLP en Gaza

"Hoy día 3 de junio, el Alto Tribunal [palestino] de Justicia ha ordenado la puesta en libertad de Ahmad Saadat, Secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Las fuerzas de seguridad palestinas detuvieron a Ahmad Saadat el pasado 15 de enero de 2002. Saadat fue conducido a la sede de la Autoridad Palestina en Ramala.

El pasado 1 de mayo de 2002, Ahmad Saadat fue conducido por oficiales norteamericanos y británicos a la prisión de Jericó junto con otros cuatro individuos sospechosos de participar en el asesinato del Ministro de Turismo israelí, el extremista Rehavam Zeevi (los otros detenidos fueron Hamdi Qaran, Basel el-Asmar, Maydi al-Raimwi y Ahed Abu Ghalma); el traslado se produjo como consecuencia del trato mediante el cual se puso fin al asedio que el Ejército israelí mantenía contra la sede de la Autoridad Palestina en Ramala. Todos quedaron bajo custodia norteamericana y británica.

El 8 de mayo de 2002, el Alto Tribunal de Justicia emitió un dictamen provisional en el que daba ocho días de plazo para que los Servicios de Inteligencia de la Autoridad Palestina explicasen las razones por las que Ahmad Saadat había sido detenido. Sin embargo, los servicios de inteligencia fueron incapaces de probar la implicación de Saadar en el asesinato del Ministro de Turismo israelí, el extremista Rehavam Zeevi.

LAW, Sociedad Palestina para la Protección de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente, exige a la Autoridad Palestina que haga efectiva la decisión del Tribunal y ponga en libertad a Ahmad Saadat."



.