Palestina


Enlaces relacionados / Related links:

El Frente Popular para la Liberación de Palestina se retira del Comité Ejecutivo de la OLP en protesta por la detención de su secretario general

La detención por parte de la Autoridad Palestina del Secretario General del FPLP Ahmad Sa'adat amenaza la unidad nacional palestina

Palestina


Llamamiento político

¡No al procesamiento de los héroes de la resistencia palestina!

A las masas de nuestro gran pueblo palestino
A los heroicos resistentes

Declaración del FPLP, 25 de abril de 2002
Traducción: CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 8-05-02

Hoy [25-04-02], la dirección de la Autoridad Palestina (AP) ha cometido un verdadero sacrilegio contra el pueblo palestino, contra la resistencia y los combatientes que defienden la dignidad de su pueblo y de su dirección y contra los que luchan por el establecimiento de los objetivos nacionales.

La AP ha obligado a comparecer ante un tribunal militar a los héroes que han liquidado al criminal Rahavam Ze'evi, símbolo del terror fascista y sionista y miembro del consejo que tomó la decisión de asesinar al camarada Abu Ali Mustafa, secretario general del FPLP. Este tribunal militar y sus decisiones son condenadas y rechazadas desde el punto de vista moral y nacional porque significan el procesamiento de todos los valientes combatientes hijos de nuestro pueblo y expresan todos los chantajes y presiones israelíes sobre la dirección de la AP y sobre el conjunto del pueblo palestino.

A pesar de todas las masacres sionistas y del asedio impuesto a nuestro pueblo y al propio presidente Abu Amar, la dirección de la AP no ha asimilado las lecciones de esta agresión y el significado de todos los sacrificios. Tras el comienzo [del asedio] habíamos alertado a la AP sobre su política de sumisión a los dictados israelíes y expresamos ante el presidente Abu Amar que el arresto de camaradas no prevendría las amenazas israelíes ni impediría las agresiones y el cerco contra nuestro pueblo. El presidente Arafat no ha retenido nuestro aviso: el encarcelamiento de nuestros camaradas y de otros combatientes en el cuartel general de Arafat y de la Seguridad Preventiva se transforma de nuevo en medidas de presión y en amenazas.

Procesar a los combatientes es un agravio a la unidad nacional palestina que afectará negativamente a la totalidad de las relaciones nacionales palestinas. Este proceso devalúa las disposiciones de la dirección de la AP al someterlas continuamente a las condiciones impuestas por el dictado israelí. Igualmente, constituye un parámetro del futuro cuya política se adapta a las soluciones del conflicto con el enemigo sionista impuestas por EEUU y por Israel.

Llamamos todo nuestro pueblo y a sus fuerzas nacionalistas e islámicas a redoblar la atención ante este peligro amenazante sobre nuestro pueblo y nuestra cuestión nacional.

A pesar de este crimen. El FPLP permanecerá en la trinchera de la resistencia contra el enemigo y las armas de nuestros compañeros caídos seguirán apuntando hacia el enemigo sionista. Asimismo, combatiremos siempre al lado de los honorables patriotas de nuestro pueblo contra las erróneas y condenables políticas de la AP a nivel nacional y social.

Valientes resistentes, os saludamos. Vosotros, enjuiciados y procesados por un tribunal militar, sois los más preciado de nuestra lucha.

Palestina, 25 de abril de 2002

Frente Popular para la Liberación de Palestina


.