Palestina


Enlaces relacionados:

Campaña internacional por la liberación de Ahmad Maslamani, director de los Comités de la Salud en Palestina: envío de cartas a Miguel Ángel Moratinos y Terje Rod Larssen

Mayed Nasar: La matanza de Beit Rima / Llamamiento urgente del ministro de Sanidad palestino, Riyad Zanun

Mayed Nassar: ¿Qué es lo que ha conseguido Israel al invadir las ciudades palestinas?

Gira 2001 del Dr. Abu Tair

Palestina

Israel detiene a Ahmad Maslamani, director de los Comités de la Salud de Palestina

Nota informativa de los Comités de la Salud, Palestina

Traducción: CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

19 de noviembre de 2001

La policía israelí ha detenido en Jerusalén a Ahmad Maslamani, director de los Comités de la Salud de Palestina y conocido activista de esta ciudad, en lo que es una nueva vuelta de tuerca contra el movimiento de resistencia palestino. Se desconocen las causas de su detención. El presidente de esta organización, el doctor Naim Abu Tair, realizó del 27 de marzo al 7 de abril de 2001 una gira por el Estado español organizada por el CSCA. [CSCAweb]

Esta mañana [lunes, 19 de noviembre], las fuerzas de seguridad israelíes han detenido al director de los Comités de la Salud, el doctor Ahmad Maslamani, en las proximidades de su domicilio en Jerusalén. Hasta ahora, desconocemos las razones de su detención e ignoramos igualmente el lugar en el que se encuentra detenido. El abogado del doctor Maslamani ha visto cómo se le negaba el derecho de visitar a su cliente.

El doctor Maslamani no es solo dirigente de la principal organización no gubernamental palestina que trabaja por la sanidad y el desarrollo en Palestina, sino que es también muy conocido por su dedicación y sus esfuerzos a favor de la creación de una sociedad civil [en Palestina]. El doctor Maslamani es miembro de la Asociación de Médicos Jordanos y durante varios años ha sido presidente de su sección en Jerusalén.

El arresto del doctor Maslamani supone un nuevo retroceso en el proceso de construcción de una sociedad civil palestina fuerte, y constituye una violación de los derechos humanos y civiles más elementales.

Los Comités de la Salud condenan el arresto del doctor Maslamani y consideran que este acto es parte de la insidiosa política israelí que tiene como objeto destrozar el movimiento por la construcción de una sociedad civil palestina.

Pedimos a todas las organizaciones nacionales e internacionales que se solidaricen con los Comités de la Salud y con su director, el doctor Ahmad Maslamani, y que presionen a Israel para su inmediata puesta en libertad.