Iraq
Agenda 2001

 

Iraq

 

Cierre de la campaña: "Un millón de lápices y material escolar para los niños y las niñas de Iraq"

Próximamente se procederá al cierre definitivo de la Campaña de recogida y compra de material escolar para los niñas y las niñas iraquíes desarrollada desde el mes de mayo pasado en el Estado español. Hasta el momento de hacer público el balance definitivo, tanto el volumen de material recogido en infinidad de iniciativas locales, como las aportaciones económicas de particulares e instituciones destinadas a la compra de lápices, nos permite calificar de indudable éxito esta nueva iniciativa de solidaridad con el pueblo iraquí y contra el embargo y las agresiones a Iraq puesta en marcha por la Campaña Estatal por el Levantamiento de la Sanciones a Iraq (CELSI). Para proceder al cierre adecuado de la Campaña las organizaciones implicadas en la misma han de tener en cuenta lo siguiente:

1. Que los materiales recogidos que no hubieran sido embarcados en el avión fletado por la CELSI del 16/17 de diciembre de 2000 Madrid-Bagdad-Madrid han de enviarse de manera inmediata, con portes pagados y albarán que indique número de cajas y contenido a la siguiente dirección en Valencia:

RICOTRANS S.L.
(Material escolar para el pueblo iraquí)
Polígono Industrial Alboraya, 5
Partida de Vera, calle 21
Alboraya (Valencia)

Tel.: 963 72 70 62
(contacto: Fran)

Si bien los compañeros y compañeras de la CELSI en Valencia procurarán subsanar deficiencias, el material enviado deberá estar debidamente empaquetado en cajas fácilmente manejables y resistentes, en cuyo exterior ha de indicarse (preferentemente en inglés) lugar de procedencia, centro o institución donante y contenido.

El material ha de enviarse a Valencia antes del 15 de marzo

En el avión fletado por la CELSI Madrid-Bagdad-Madrid del pasado día 15 de diciembre ya se transportó a Iraq un primer cargamento de 6.750 kilos de material escolar recogido en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, País Valenciano, País Vasco y Madrid.

2. Que sea ingresado el dinero recogido destinado a la compra de lápices que aún no lo haya sido, y que se solicite a las instituciones locales que no hayan librado las ayudas aprobadas que lo hagan, todo ello en la cuenta corriente:

0049 3102 90 221 4022706

indicando "Campaña escolar Iraq", así como la procedencia del ingreso o la transferencia.

Con los fondos ya ingresados en concepto de aportaciones individuales y de instituciones y de la venta de bonos, así como con la previsión de las ayudas institucionales aprobadas pero aún no libradas, ya se ha procedido a encargar dos millones de lápices (el precio por unidad es de 4,5 ptas.), que llevarán inscrito en árabe Campaña por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq-Estado español. Los lápices se compran a un empresa de Cataluña que facilitará la factura con la que se justificará a las instituciones las donaciones efectuadas. La entrega del material ha de efectuarse en la primera mitad de abril.
Este material, junto con el que se reciba en las próximas semanas en la citada dirección, se embarcará en abril en Valencia con destino Aqaba, en Jordania, para desde allí ser transportado hasta Bagdad para su entrega al Ministerio iraquí de Educación, anticipándose a la llegada de la delegación del Estado español que ha de hacer formalmente la entrega.

Para las organizaciones de Madrid:
Os rogamos contactéis con el local del CSCA a fin de evaluar un envío conjunto.
Tel.: 91 531 75 99

Muchas gracias

Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq
(Febrero-marzo de 2001)

Volver a la página de inicio