Resistencia iraquí


:: Enlaces relacionados

Diario de la resistencia iraquí - junio de 2003

La resistencia armada iraquí contra la ocupación cobra auge en el movimiento 'Resistencia y Liberación'

Los naseristas iraquíes se integran en el movimiento Resistencia y Liberación

Resistencia iraquí
Contra la ocupación, soberanía para Iraq


22 de abril de 2003

Primer comunicado de 'Resistencia y Liberación de Iraq'

25 de junio de 2003
Traducción: Loles Oliván, CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

"Iraq no tendrá nunca un gobierno que esté de acuerdo con la invasión y la ocupación: tendrá un gobierno de resistencia y liberación a favor de un Iraq árabe-islámico, unido y democrático."

El primer comunicado militar de la Dirección de la Resistencia y la Liberación de Iraq fue publicado el pasado 22 de abril en el diario árabe con sede en Londres al-Quds al-Arabi [1]. El texto dice así:

"Desde el 10 de abril de 2003 los hombres y las mujeres de la Resistencia y la Liberación [de Iraq] han estado llevando a cabo operaciones de lucha, incluidos ataques relámpago y operaciones suicidas [contra las fuerzas de ocupación]. Debido a la dificultad de emitir comunicados en esos días, así como a la reorganización de algunas de las prioridades de la lucha, han transcurrido varios días en los que hemos librado una guerra para liberar al gran Iraq de las fuerzas del actual Hulagu: el criminal Bush, el criminal Blair y los despreciables sionistas. Esas operaciones han sido las siguientes:

1. La muerte de dos soldados británicos en Basora (enterrados en algún lugar [cercano]) y la destrucción de un tanque. Siete de los invasores fueron heridos.

2. Desde el 10 de abril, 87 soldados estadounidenses han sido heridos y se han destruido cuatro tanques y otros tres vehículos militares. De entre aquéllos, se ha confirmado en todos los sectores donde se ha lanzado la lucha [yihad, en el original] la muerte de 35 soldados. Igualmente, el guerrillero Jalil Umar llevó a cabo una operación suicida en Bagdad, ciudad del arabidad y el islam.

3. Tres soldados de las fuerzas invasoras estadounidenses han sido hechos prisioneros. Las dificultades actuales de la lucha nos impiden publicar sus fotografías debido a consideraciones de seguridad. Pero ello se llevará a cabo con la gracia del Todopoderoso en los próximos días.

Hijos de nuestro único Iraq, luchad y combatid hasta que el ocupante salga; boicoteadle y perserverad pacientemente, pues complacer a Dios y a la Nación es más importante que cualquier otra necesidad. Boicotead a los traidores y a aquéllos que han facilitado la entrada del enemigo en Iraq.

Hijos de la arabidad, del islam y de la humanidad, todos y todas, en donde quiera que os halléis, resistid esta salvaje agresión que ha matado, robado, saqueado y asaltado a nuestro pueblo, nuestro patrimonio y nuestros objetos de valor. Los guerrilleros [muyahidin, en el original] que llevan a cabo las difíciles operaciones de combate y que dependen solo de sus propias habilidades necesitan el apoyo unido de todos vosotros contra la salvaje invasión.

Hasta la victoria segura, por la gracia de Dios,
Larga vida a Iraq,
Larga vida a Palestina,

Vergüenza para los traidores que han vendido su tierra y su honor, y van juntos con el ocupante criminal e infiel,

La Dirección de la Resistencia y la Liberación tenía previsto designar a un oficial para actuar como portavoz formal en un país árabe vecino. Pero desgraciadamente, debido razones relacionadas con la seguridad de la resistencia, no hemos podido llevarlo a cabo. Sin embargo, nos gustaría hacer las siguientes consideraciones:

1. Las operaciones de lucha en el Iraq arabe e islámico continúan cada día. Por Dios, los invasores infieles, asesinos y ladrones y todos los que cooperan con ellos se arrepentirán de sus acciones.

2. Respecto a los voluntarios árabes y musulmanes: muchos han llevado a cabo las batallas más nobles junto a sus hermanos iraquíes pero no menos de 16 estaban trabajando para los servicios secretos de EEUU, el Mossad y otros servicios de inteligencia árabes, desvelando al enemigo -bien directamente o a través de organizaciones de inteligencia- las localizaciones donde los voluntarios se estaban desplegando. Una parte de ellos ha huido y una fuente de seguridad de la Resistencia ha confirmado que uno de los traidores apareció en un canal de televisión satélite árabe. Deseamos expresar claramente que entre los voluntarios hay héroes que han caído como mártires o que han sido heridos. Algunos de ellos siguen aún con sus hermanos; otros han preferido retornar a sus países debido a los errores cometidos por los dirigentes políticos y militares iraquíes, debido a la traición que algunos de sus oficiales han causado a su país y por el terror inflingido por algunos representantes políticos, además de la falta de experiencia por parte de algunos de ellos.

3. La Dirección ha confirmado que el régimen del ocupado Kuwait ha pagado grandes sumas de dinero a un buen número de opositores traidores a cambio de piezas de arte saqueadas y de incendiar propiedades públicas. Tres individuos han sido detenidos y han confesado abiertamente.

4. Igualmente, hemos confirmado que el régimen sometido de Jordania ha provisto de información de inteligencia al invasor estadounidense, además de su papel como agitador en el frente occidental reuniendo 6.000 infieles estadounidenses en la frontera del firme Iraq.

5. El régimen de la dinastía Sa'ud, que ha entregado el Nejd, el Hiyaz, Meca y Medina a los invasores, ha dado apoyo para ayudar a los ocupantes a permanecer durante el mayor tiempo posible [en Iraq]. Este papel es similar al jugado por el régimen ocupado de Egipto cuyo presidente ha demostrado la carencia de cualquier noción del honor y del coraje.

6. El régimen hipócrita de Teherán ha proporcionado información obtenida del traidor Muhamad Baqir al Hakim relacionada con las actividades de los combatientes de la resistencia heroica que pudieron cambiar la zona de sus operaciones.

7. Es igualmente decepcionante que el gobierno de Siria haya permitido a los traidores de la oposición que han aplaudido la invasión de EEUU proporcionar información sobre la resistencia en el sector occidental [del país], mientras que Siria rechaza al tiempo dar ninguna asistencia a los combatientes de Iraq.

8. Finalmente, respecto a la oposición y a sus actividades en Bagdad, afirmamos que nuestro genuino pueblo, enorgullecido por su fe y su país, los arrojará a patadas al basurero.

Iraq no tendrá nunca un gobierno que esté de acuerdo con la invasión y la ocupación: tendrá un gobierno de resistencia y liberación a favor de un Iraq árabe-islámico, unido y democrático.

Algunos secretos sobre las actividades de elementos sospechosos iraquíes, árabes y extranjeros -algunos de los cuales han regresado a Iraq- serán revelados próximamente.

¡Larga vida a Iraq!
¡Larga vida a Palestina!

Combatiremos aunque los traidores tengan todas las armas y la autoridad, hasta la liberación de Iraq y Palestina."


Nota de CSCAweb:

1. Difundido en: www.freearabvoice.org/Iraq/Report/report06.htm



.