Paremos la guerra contra Iraq


Llamamiento de la Brigada de Madrid y de la presencia internacional en Bagdad
CSCAweb: 15-03-03

14 de marzo de 2003.
CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

Esto es un llamamiento a la ciudadanía del mundo.

Lo hacemos desde Bagdad y cuando un ataque es cuestión de horas, las personas que siendo extranjeras no nos sentimos como tales al acudir en solidaridad con el pueblo iraquí.

Los gobiernos que nos están llevando a la barbarie que se avecina no nos representan. Pero la guerra no es inevitable, es la sociedad civil la que tiene que exigir que se escuche su voz en contra de esta agresión, sabemos que es una voz inmensamente mayoritaria. Iniciativas nuevas como la posible huelga general en Europa u otras experiencias posibles de desobediencia civil, pacifica y creativa, unidas a todo tipo de movilizaciones, deben servir para invertir una política basada en la lógica militar y económica.

No lo pedimos solo por solidaridad, no solo por no marcar este principio de milenio con un inmenso crimen institucional, lo pedimos también porque esta en juego la convivencia futura en todos nuestros lugares de origen, porque creemos que es posible construir una sociedad civilizada en este mundo, si tenemos la voluntad de hacerlo.

Esto es, también , un ultimátum.

Bagdad, refugio de Al Amiriya
14 de marzo de 2003

:: Enlaces relacionados

Brigadas a Iraq contra la guerra 'Mohammad Belaidi'

Al-Amiriya

Paremos la guerra contra Iraq

Mensaje de la Brigada de Madrid desde Bagdad

Bagdad, 14 de marzo de 2003. CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

"Traemos el cariño y agradecimiento del pueblo iraquí para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Estado, junto con la solicitud de que redoblemos nuestros esfuerzos contra la guerra, porque somos nosotros, la sociedad del Estado español la que tiene que forzar la decisión belicista de nuestro gobierno, haciendo que escuche y respete la voluntad mayoritaria contra la guerra expresada en las calles, hoy mismo, así como el pasado 15 de febrero".

Los hombres y mujeres de Madrid de las Brigadas a Iraq contra la guerra, acabamos de regresar de Bagdad.

Iraq existe y allí a diario viviendo con ellos, en la calle, en sus mercados, en sus hospitales, en sus campos petrolíferos, en sus universidades, hemos comprobado que por encima de la barbarie que supuso la guerra de 1991 y el embargo genocida que dura ya mas de 12 años, es un pueblo que no ha sido vencido.

El pueblo iraquí es un pueblo alegre, acogedor, solidario. Un pueblo tranquilo que mantiene su cotidianidad. Un pueblo convencido, que en el quehacer diario reafirma su dignidad, defendiendo su autonomía y el derecho a gestionar sus recursos.

Este pueblo ha mantenido y ha reconstruido la vida. Esa vida que no solo fue destruida con las armas convencionales sino que la tierra se sembró materialmente de uranio empobrecido y produce cosechas inmensas de canceres y malformaciones genéticas. El agua fue arrancada de las entrañas de la tierra y cuando se riegan los campos y se bebe, debido a su contaminación, su sabor es de dolor e incertidumbre y su efecto es de muerte.

Este pueblo se pregunta y nos pregunta que razón de poder ha planificado, orquestado y ejecutado este genocidio. Que razón permite, consiente, o considera inevitable la negación de la existencia como pueblo, social, cultural y políticamente.

Traemos el cariño y agradecimiento del pueblo iraquí para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Estado, junto con la solicitud de que redoblemos nuestros esfuerzos contra la guerra, porque somos nosotros, la sociedad del Estado español la que tiene que forzar la decisión belicista de nuestro gobierno, haciendo que escuche y respete la voluntad mayoritaria contra la guerra expresada en las calles, hoy mismo, así como el pasado 15 de febrero.

Desde nuestra experiencia y convicción creemos necesario mantener la presencia de Internacionalistas en Iraq, continuando la iniciativa política de Brigadas contra la Guerra, de la cual
formamos parte y pedimos que se apoyen para garantizar su continuidad.

Llamamos a la ciudadanía a continuar e intensificar las movilizaciones para impedir que esta guerra sea inevitable.

Llamamos a la ciudadanía a organizarse y convocar una huelga general que pare esta guerra.

Este es nuestro ultimátum.

Bagdad 14 de Marzo de 2003



.