Index
Iraq/CELSI
Paremos la guerra contra Iraq


Enlaces relacionados:

International ANSWER
www.votenowar.org

18 y 19 de enero de 2003: nueva Jornada Internacional contra la Guerra en Iraq - Referéndum popular contra guerra

Paremos la guerra contra Iraq antes de que empiece: Llamamiento a la ciudadanía de Madrid para que se movilice frente a la amenaza de guerra los días 18 y 19 de enero y 15 de febrero de 2003

Paremos la guerra contra Iraq


Llamamiento desde EEUU para la convocatoria de acciones internacionales contra la guerra en Iraq los días 18 y 19 de enero de 2003

Nota Informativa de ANSWER, 13 de diciembre de 2002
Traducción: Loles Oliván, CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

La coalición estadounidense ANSWER hace un llamamiento a todos los pueblos y organizaciones que se oponen a la amenaza de guerra de la Administración Bush contra Iraq para que se convoquen en cada país los días 18 y 19 de enero de 2003 acciones de protesta coincidiendo con la convocatoria de manifestaciones en Washington y San Francisco, y en más de 150 ciudades de EEUU

"La coalición ANSWER ["Actuar Ahora para Parar la Guerra y el Racismo"] hace un llamamiento a todos los pueblos y organizaciones que se oponen a la amenaza de guerra de EEUU contra Iraq para que se convoquen en cada país alrededor del 18 y 19 de enero protestas como la de ANSWER en EEUU

ANSWER celebrará una manifestación ante el Capitolio en Washington el 18 de enero, así como otra manifestación masiva en San Francisco [ese mismo día]. Con la movilización en más de 150 ciudades de EEUU, ANSWER espera que se supere en esta convocatoria la participación de las 200.000 personas que participaron en la pasada convocatoria de Washington y las 100.000 en San Francisco, celebradas ambas el pasado 26 de octubre de 2002.

La Administración Bush está amenazando con lanzar una guerra contra Iraq tan pronto como la maquinaria militar del Pentágono esté lista. Ello parece que será así en el mes de enero. En la medida de lo posible nuestra convocatoria podría tener lugar cuando aún pueda ser un obstáculo para los planes de guerra del gobierno.

ANSWER ya ha recibido declaraciones de solidaridad y mensajes de convocatorias de apoyo a las protestas de Washington para el fin de semana desde Bruselas, Tokio, Nueva Deli, Cairo, y Bogotá.

Solicitamos que las organizaciones contra la guerra envíen breves mensajes de apoyo y solidaridad a ANSWER, si es posible antes de las vacaciones de Navidad.

ANSWER es consciente de que en muchas partes del mundo las organizaciones contra la guerra han llevado a cabo una convocatoria de manifestaciones inmediatamente después de que EEUU lance la primera agresión contra Iraq. Desde ANSWER, saludamos a los grupos que se manifestaron el fin de semana del 14 y 15 de diciembre al igual que saludamos las manifestaciones celebradas en Yakarta, Casablanca, Londres y Florencia y los actos planeados para finales de febrero de 2003.

Sin embargo, nos preocupa el hecho de que la Administración Bush ha planea golpear a Iraq tan pronto como pueda encontrar un mínimo pretexto y ello, a pesar de sus problemas para alinear el apoyo internacional y militar, y a pesar de la creciente oposición en el interior de EEUU. De manera que esperamos que las fuerzas contra la guerra del mundo puedan encontrar una vía bien para llevar a cabo acciones de coordinación con las del movimiento contra la guerra de EEUU del 18 de enero, en el país de los belicistas, o bien enviar mensajes de apoyo y solidaridad con esta protestas."

International ANSWER



.