Index | Miscelánea
Actualidad
MISCELÁNEA

Sahara

 


La batalla judicial contra la Impunidad continúa

Vamos al Tribunal Supremo

Como señalamos el 22 de julio de 2009, la batalla judicial en contra de la Impunidad continúa. A pesar de las informaciones incorrectas de algunos medios de comunicación, el caso Couso no está cerrado.

No a la venta de armas a Israel

www.josecouso.info, Viernes 30 octubre 2009

Como señalamos el 22 de julio de 2009, la batalla judicial en contra de la Impunidad continúa. A pesar de las informaciones incorrectas de algunos medios de comunicación, el caso Couso no está cerrado.

El pasado 23 de octubre de 2009 la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictaba el sobreseimiento provisional del caso, con el voto particular en contra de la Magistrada Clara Eugenia Bayarri García.

Este sobreseimiento provisional no es firme y contra él interpondremos recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Volvemos a denunciar la actitud de algunos miembros de la judicatura y de la Fiscalía española que quieren hurtarnos el derecho a investigar el asesinato de José Couso Permuy, dejándonos en total indefensión ante los militares de Estados Unidos. Esta actitud contraria a las Convenciones de Ginebra, suscritas por el Estado Español, y que da más crédito a las declaraciones de los presuntos culpables y sus inmediatos superiores, contribuye a apuntalar la impunidad de los criminales de guerra cuando estos son de procedencia estadounidense o israelí.

Destacamos el voto particular de la Magistrada Clara Eugenia Bayarri García, que señala claramente la vulneración de nuestros derechos y el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo del 11 de diciembre de 2006 que contemplaba la competencia de la Justicia Española para investigar el asesinato de José Couso y ordenaba reabrir el caso. Sentencia ignorada por la Fiscalía y algunos magistrados de la Audiencia Nacional.

La batalla judicial continúa. Frente a los que apoyan por activa o por pasiva la Impunidad; la Justicia prevalecerá.

Familia Couso Permuy: María Isabel Permuy López, Sabela Couso, Javier Couso, David Couso y Bárbara Couso

 

Texto completo del Auto de conclusión provisional dictado por la Sección 3ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
http://www.josecouso.info/article.php3?id_article=386

Texto completo del voto particular discrepante a la conclusión provisional del Sumario
De la Magistrada Clara Eugenia Bayarri García
http://www.josecouso.info/article.php3?id_article=387