Index | Palestina 2006-2007
Actualidad
PALESTINA

* Palestine_en_marche@yahoo.fr

Enlaces relacionados:

Una nueva provocación del Estado de Israel, a través de su ejército, cambia el clima en los territorios ocupados. La estrategia político-militar israelí, ante el acuerdo Al Fatah-Hamas, es una provocación en el espacio religioso de la Jerusalén ocupada

José Verdú: Provocación israelí en la Jerusalén ocupada


¡Basta de judaización de los lugares santos!

Palestine en marche (Francia)*

CSCAweb: 14/02/07

¡Un nuevo crimen está siendo cometido en la ciudad árabe de al-Quds (Jerusalén)! Las autoridades sionistas desafían a la comunidad internacional demoliendo parte del terreno histórico musulmán, situado en la entrada de la Puerta al-Maghariba, que da acceso a las mezquitas al-Aqsa y al-Buraq.

Desde el punto de vista de la legalidad internacional, Israel no tiene ningún derecho sobre estos lugares. Ni tiene derecho de hacer trabajos de mantenimiento ni de llevar a cabo búsquedas arqueológicas, cosas que está pretendiendo.

Las autoridades musulmanas de Palestina acusan al Estado de Israel y a sus instituciones de crímenes y de mentiras, éstas últimas con las que intentan justificar sus acciones de demoliciones y las profanaciones por trabajos de mantenimiento desde hace años, cavando túneles y construyendo sinagogas y un museo en tierras y cementerios que pertenecen a los Musulmanes (expropiadas a los palestinos). Hasta distribuyen a los turistas mapas donde muestran la finalidad de sus trabajos, donde la mezquita al-Aqsa ha desaparecido.

Las organizaciones palestinas de la resistencia han hecho un llamamiento a una movilización general para la defensa de la mezquita al-Aqsa. Sheikh Raed Salah, presidente del movimiento islámico de las tierras del 48 y quien acaba de ser detenido por las autoridades sionistas, hizo un llamamiento a una movilización general en el mundo, este viernes, 9 de febrero, para la defensa de la mezquita al-Aqsa contra su demolición y su judaización.

Hay que saber que todos los actos de las autoridades sionistas en y alrededor de la ciudad de al-Quds (Jerusalén) pretendan judaizar esta ciudad árabe, ocupada en el año 48, y después en 1967. Los palestinos de Cisjordania y de la Franja de Gaza tienen prohibido la entrada, los palestinos del 48 tienen prohibido venir a rezar, si tienen menos de 45 años. Las colonias sionistas se extienden en y alrededor de la ciudad de al-Quds y pretenden asfixiar la presencia palestina, con la ayuda del Muro de hormigón que separa la ciudad de sus alrededores palestinos.

Los refugiados de los pueblos palestinos que rodean la parte occidental de la ciudad que fueron demolidos en el 48 tienen prohibido regresar allí e incluso de hacer trabajos de renovación y de construcción, y las casas y los edificios palestinos de la parte ocupada en el 48 han sido usurpados o demolidos.

Las organizaciones sionistas siempre activas inventan una nueva historia, remontándose a millares de años, para justificar la profanación y la destrucción del hogar palestino, particularmente alrededor y en la ciudad de al-Quds.

Debemos informar, oponernos y protestar contra esta mistificación sionista a propósito de los lugares santos palestinos.

El Estado de Israel no tiene ningún derecho sobre estos lugares. Como hizo en lus lugares de la Palestina ocupada en el 48, donde los cementerios [se pretende construir un Museo de la 'Tolerancia' Simon Wiesenthal en el cementerio musulmán de Mamillah (Jerusalén) a través de la construcción de un edificio de veinticuatro pisos por la módica suma de 250 millones de dólares] han sido profanados, las mezquitas y las iglesias destruidas o transformadas en sinagogas o en bares, las casas palestinas usurpadas o destruidas, la población palestina reducida a ser sólo minoría despojada por sus bienes y por su historia, es toda la ciudad de al-Quds la que es amenazada por todas las medidas de judaización, tanto desde el punto de vista de la población como del espacio físico que ocupan.

La Asociación Palestina en Marcha denuncia firmemente los nuevos crímenes del Estado sionista y todas medidas que pretenden judaizar la ciudad de al-Quds, sea destruyendo los lugares santos o colonizando la tierra y exige la liberación inmediata del sheikh de al-Aqsa, sheikh Raed Salah y sus compañeros, arrestados este miércoles, 8 de febrero porque se opusieron a la destrucción de la mezquita al-Aqsa.