Index | Palestina 2005
Actualidad
PALESTINA


Enlaces relacionados

El Proceso a Sharon en CSCAweb

indictsharon.net

Jean Genet: 'Cuatro horas en Chatila'

Santiago Alba: Chatila o la vida extraterrestre


Uno de los carniceros de Sabra y Chatila revela sus masacres

AFP / CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 6 de abril de 2005

"Más tarde se unió a la unidad 104, unidad de operaciones especiales dentro de la milicia, recibiendo entrenamiento de combate en Israel y al sur de Líbano. Hatem afirma haber visitado clandestinamente Israel en mas de veinte ocasiones para encontrarse con el jefe de la Seguridad General de Israel, el Shabak. 'Cobra' fue asignado también a la guardia personal de Ariel Sharon, entonces ministro de Defensa, en Líbano. Añade 'con orgullo' que Sharon nunca se sintió seguro en Líbano salvo con él"...

Un libanes, criminal de guerra implicado directamente en las masacres de Sabra y Shatila revela horrendos crímenes cometidos en los setenta y ochenta contra los refugiados palestinos.

En una entrevista con el diario israelí Yedioth Ahronoth, Robert Hatem, conocido como "Cobra", aseguró haber asesinado a casi 400 personas con sus propias manos, y haber tomado parte en el asesinato de miles más.

Cobra aseguró que cuando los interrogadores de los prisioneros declaraban a éstos "disponibles", el los ejecutaba con una bala de su Magnum, añadiendo que disfrutaba cuando sus víctimas suplicaban por su vida, antes de que las descerrajara un tiro en la cabeza.

Robert Hatem vive en Paris desde 1997, después de que se le garantizara asilo temporal gracias a su antigua relación con los servicios de inteligencia franceses; el ministro de Exteriores francés se niega a ofrecerle asilo permanente porque "mató a docenas a sangre fría", alegando adhesión a la Cuarta Convención de Ginebra, que dispone que una persona no puede ser expulsada del país de acogida hacia otro país donde pudiera enfrentar la pena de muerte.

"Cobra" fue el guardaespaldas personal del trístemente célebre Eli Hobeika, durante las décadas de los setenta y ochenta del pasado siglo, momentos en los que proclamaba orgullosamente su participación en las masacres de Tal Al Zaatar, así como en las de los campos de refugiados de Sabra y Shatila.

Hatem se unió a las milicias libanesas en 1975, donde cometió su primer asesinato eliminando a un combatiente sudanés durante un tiroteo cerca de la zona de Forn Al Shobak. De acuerdo con su confesión, al dispararle sintió pánico como primera reacción, pero más tarde perdió toda su humanidad y no encontraba dificultades en seguir cometiendo crímenes.

Más tarde se unió a la unidad 104, unidad de operaciones especiales dentro de la milicia, recibiendo entrenamiento de combate en Israel y en el sur de Líbano. Hatem afirma haber visitado clandestinamente Israel en más de veinte ocasiones para encontrarse con el Jefe de la Seguridad General de Israel, el Shabak.

De acuerdo con la entrevista mantenida con Yedioth Ahronoth, "Cobra" fue asignado también a la guardia personal de Ariel Sharón, entonces ministro de Defensa, en Líbano. Añade "con orgullo" que Sharon nunca se sintió a salvo en Líbano salvo con el.

El criminal de guerra enumeró sus numerosos crímenes en Lïbano, incluyendo el secuestro de mujeres y chicas que eran del deseo de Eli Hobeika y los ataques contra diplomáticos sirios e iraníes. Asegura haber huido a París cuando los sirios le hicieron temer por su vida.