Index | Mundo Árabe
Actualidad
MUNDO ÁRABE

Nota: Rogamos su distribución
Aunque esta declaración fue redactada por un grupo activistas de árabes, estadounidenses y áraboestadounidenses, está abierta a todo colectivo que se muestren de acuerdo con sus contenidos.


Declaración desde organizaciones árabes y antiimperialistas al respecto del desastre del Katrina

FAV / NAZACAI / CSCAweb, 12 de septiembre de 2005
Traducción de Natalia Litvina para CSCAweb

"Fustigada por el huracán, inundados sus hogares, abandonados sin comida, refugio, agua, o atención médica, los habitantes de la costa del Golfo pueden haber muerto por miles, víctimas de la maquinaria de guerra imperial, tal y como hubieran muerto bombardeados en Gaza o Faluya"...

"Un desaste creado por el hombre" es como describe el New York Times, adalid de la propaganda sionista e imperialista norteamericana, la catástrofe en la costa estadounidense del Golfo. Ni siquiera los mass-media de EEUU han intentado maquillar que las negligencias cometidas respecto a los diques de Nueva Orleans o el recorte de los presupuestos destinados a prevenir tal desastre, tantas veces advertido, son el resultado del sistemático saqueo de los recursos del país a favor de distintas guerras por todo el mundo, saqueo liderado por la tropa sionista y neo-con que lleva el timón en Washington.

El legado de los recortes en gasto social, el asalto sobre el sistema de seguridad social, los beneficios fiscales sobre las grandes fortunas suponen sólo un aspecto del retrato imperial estadounidense ­el otro es la llamada "guerra contra el terror"- que representa la guerra desatada por el terror estadounidense tras el colapso de la Unión Soviética, y cuyo objetivo es asumir un control indiscutible sobre todo el globo.

En los días que siguieron a la llegada del huracán Katrina, el 29 de Agosto de 2005, cientos de miles de familas pobres -especialmente afroamericanas y pertenecientes a grupos étnicos minoritarios- de Luisiana, Mississippi y Alabama fueron dejadas a su suerte, pudiendo morir de hambre o por falta de atención médica, ya que la administración estadounidense continuó en su habitual estilo de indiferencia social " en casa", saturada como esta por las ofensivas militares que mantiene en el exterior.

Fustigada por el huracán, inundados sus hogares, abandonados sin comida, refugio, agua, o atención médica, los habitantes de la costa del Golfo pueden haber muerto por miles, víctimas de la maquinaria de guerra imperial, tal y como hubieran muerto bombardeados en Gaza o Faluya.

Sobrecogidos y asombrados por la indiferencia de la administración estadounidense frente a las peticiones de las víctimas de su propio país, numerosos líderes del mundo han dado un paso adelante para ofrecer su ayuda. Incluso los presidentes de países en el punto de mira del régimen de Washington, como Fidel Castro en Cuba, o Hugo Chávez en Venezuela, se han ofrecido a enviar médicos, medicinas, petróleo y suministros para las víctimas de la indiferencia del gobierno de EEUU, mientras Bush apenas ofreció otra cosa que sugerencias para que entidades privadas de caridad rellenen el hueco que ha dejado el déficit de la guerra imperial.

Avergonzada ante todo el mundo, la administración Bush cambió el rumbo un par de días después, evacuando a medio millón de personas, de quienes poco antes estaba dispuesto a dejar que se ahogaran como ratas en una cloaca.

Pero incluso si la administración Bush ha logrado por el momento dejar de ser señalada por las condenas a nivel mundial, la economía norteamericana acaba de recibir un golpe que coloca frente a los EEUU una elección crítica: continuar su campaña de conquista mundial o aliviar las deterioriadas condiciones sociales y económicas nacionales, porque en casa la región más dinámica del país está sobrecargada con los mismos refugiados y ruinas que el imperialismo estadounidense ha creado desenfrenadamente durante décadas.

En este momento crítico, se debe ejercer toda la presión posible sobre el liderazgo sionista e imperialista. Ya que los estadounidenses piden explicaciones y una investigación sobre las razones por las que miles de personas han muerto sin necesidad en la costa del Golfo, es ahora que podemos dejar meridianamente claro que la realidad de la guerra imperialista se hace a costa de las masas, tanto nacionales como del exterior.

Las peticiones populares para el inmediato auxilio de cientos de miles de víctimas de la tormenta, y para los millones de víctimas de la rampante recesión económica deben ser ampliadas para incluir la demanda de la retirada de las tropas de EEUU en Iraq, de la retirada de fondos para "Israel" y para el final de la deriva enferma por el control gobal que opera bajo la aparencia de la "guerra contra el terror".

Los vientos del Katrina han hecho volar el camuflaje que escondía un hecho: el que los hombres y mujeres jóvenes de las clases trabajadoras de EEUU que visten uniforme sólo sirven los intereses de una avariciosa elite. Para esa élite, que la gente trabajadora y sus familias se ahoguen en casa o revienten en los desiertos de Iraq o Afganistán es una cuestión que les produce una indiferencia absoluta si ello sirve a los intereses económicos y geoestratégicos del imperialismo y del Sionismo.

¡Ya es suficiente! La élite imperialista, neo-conservadora y sionista de Washington debe ser arrinconada por la fuerza conjunta de todas sus víctimas.

Usando todos medios apropiados a nuestra disposición ­desde las armas y cohetes de los luchadores de la Resistencia Iraquí, a las protestas y manifestaciones de los obreros refugiados y explotados estadounidenses- debemos unir nuestras manos para formar un amplio frente común.

Juntos, en cada escenario de la lucha, debemos intensificar nuestra lucha común por lograr un final a la aventura imperial global y su mundo de desastres creados por la mano humana.

Junta Editorial de Free Arab Voice (FAV)
Comité Norteamiercano contra el Sionismo y el Imperialismo (NAZACAI)