Index | Iraq 2005 | Resistencia iraquí
Actualidad
IRAQ


'Nos quieren hacer callar'

Comunicado del Comité Organizador de la Conferencia Internacional de 1-2 de octubre 2005

La pretensión y la arrogancia de los políticos estadounidenses no tiene límite. 44 miembros del Congreso dirigieron una carta al Embajador italiano en Washington, Sergio Vento, en la que exigen al gobierno de Berlusconi que haga callar a aquellos que apoyan la legítima Resistencia del pueblo de Iraq a través de acciones políticas contra la política agresiva y belicista norteamericana.

En particular, los miembros del Congreso quieren ver ilegalizada la organización Campo Antiimperialista, que forma parte de la coalición que organiza la Conferencia Internacional para la paz y para el apoyo de la Resistencia iraquí prevista para los días 1 y 2 de octubre en Italia. Actualmente, esta conferencia es el objetivo principal de los congresistas estadounidenses que exigen al gobierno italiano que ponga todos los medios para impedir que ésta se celebre.

Esa agresividad demuestra, por un lado, la naturaleza totalitaria de los planes de los EEUU para el dominio mundial, y por otro lado la absoluta centralidad de la lucha de liberación del pueblo de Iraq contra las tropas de ocupación.

Por lo tanto, la Conferencia de octubre asume gran importancia como oportunidad para una paz justa. El hecho que los EEUU tratan de impedirla puede servir de estímulo para que la Conferencia se celebre con éxito.

Las pretensiones sin precedentes de los EEUU deben ser rechazadas. Es hora que el movimiento antiguerra alce su voz. Toda la gente demócrata debe movilizarse en defensa de las libertades constitucionales.

El apoyo al pueblo oprimido y la libertad democrática son actualmente dos caras de la misma moneda, dos aspectos inseparables de la misma lucha.

¡No conseguirán hacernos callar!
¡No al dominio mundial de los EEUU!
¡No a la subordinación, defendamos la soberanía nacional!
¡Viva la lucha del pueblo iraquí!

Florencia, 5 de agosto 2005
Comité Organizador de la Conferencia Internacional de 1-2 de octubre de 2005

Enlaces relacionados

¿Quien tiene miedo de la Resistencia Iraquí? (Declaración pública de Campo Antiimperialista)

Web de la Conferencia Internacional en apoyo a la Resistencia del Pueblo de Iraq

Declaración de Campo Antiimperialista tras las detenciones de militantes de su organización y de la izquierda turca


Bush ordena a Berlusconi ilegalizar al Campo Antiimperialista

Declaración de Prensa de Campo Antiimperialista

Campo Antiimperialista, 4 de agosto de 2005
CSCAweb, 10 de agosto de 2005

44 miembros del Congreso estadounidense dirigieron una carta oficial de protesta al embajador italiano en Washington, Sergio Vento, exigiéndole prohibir las actividades del Campo Antiimperialista.

El 1° de julio el servidor de internet estadounidense de nuestra página web www.antiimperialista.org cerró el acceso a nuestra página. Esto era un primer indicador para la creciente presión de la derecha norteamericana en contra de nuestra organización. Con la mencionada ahora carta queda claro que la presión viene de exponentes altos del régimen yanqui.

El 27 de julio el semanal US News informó que 44 miembros del Congreso habían mandado la mencionada carta con fecha del 28 de Junio al embajador italiano para pedir una política de puño de hierro en contra del Campo Antiimperialista. Las acusaciones en contra de nosotros se deben a nuestro apoyo decidido y convencido a la resistencia iraquí, lo que nos convierte en "parte de la red internacional de financiamiento del terrorismo" para el régimen estadounidense.

Al leer la petición queda claro lo que quieren lograr los diputados: el gobierno Berlusconi debe ilegalizar el Campo Antiimperialista y encarcelar a sus miembros. El articulo en "US News" lo dice claramente: "si se quiere hacer algo realmente efectivo, hay que encarcelar la gente que esta detrás de todo esto."

Ninguno puede negar la impertinencia de esta intimidación. Para los neoconservadores alrededor de Bush, con su concepto imperial norteamericano, no cabe duda que el gobierno italiano tiene que cumplir la orden de Washington porque consideran a los demás Estados meras colonias yanquis. Así el Campo Antiimperialista se ha convertido en una prueba de la lealtad imperial de Italia hacia Bush. Esta prueba sin embargo también tendrá que pasarla el sector de izquierdas que aspira a ser gobierno. A causa de nuestra defensa inquebrantable de la lucha de liberación del pueblo iraquí, nos hemos convertido en una cuestión de escándalo para el régimen estadounidense que quiere imponer sus aspiraciones imperiales también por medio de la imposición de su derecho en todo el mundo. Con esto no solamente trata de destruir el estado de derecho en otros países, sino también liquidar su soberanía nacional.

En su carta, los 44 parlamentarios estadounidenses exigieron al gobierno italiano a impedir la conferencia internacional "Dejemos en paz a Irak ­ apoyemos la legitima resistencia del pueblo" prevista para los días 1 y 2 de Octubre en Italia y donde participarán numerosas delegaciones internacionales y del Irak.

Exigimos al gobierno a rechazar decididamente estas amenazas de Washington. Caso contrario, el gobierno italiano demuestra no ser nada más que un títere de los Estados Unidos, poniendo en peligro no sólo la democracia y la libertad, que tanto le gusta atribuirse, sino incluso cuestionando la independencia de nuestro país.

Llamamos a la oposición parlamentaria a cumplir su promesa de luchar por el retiro inmediato de las tropas de ocupación italianas de Irak. La oposición no solamente debe obligar al gobierno a oponerse a la presión norteamericana, sino que tiene que presentar una pregunta parlamentaria para que el gobierno explique sus pasos y planes para impedir estas y futuras intromisiones yanquis en la vida política italiana.

Llamamos al movimiento contra la guerra y sobre todo a las fuerzas antiimperialistas a manifestarse contra la intromisión norteamericana y a favor de la defensa de la democracia y la libertad. Hoy esto significa en primer lugar defender el derecho legítimo del pueblo iraquí a resistir para echar a las tropas de ocupación de su patria y luchar por la libertad de expresión en contra de la cruzada antiterrorista yanqui.

Campo Antiimperialista
Asís, 4 de agosto de 2005