Presentación de "Los Perros"

Octubre, 2006

El lunes 2 de octubre se celebró en la librería Traficantes de Sueños una charla debate, con motivo de la presentación en Madrid del libro “Los perros. Memorias de un combatiente revolucionario”, de Luis Mattini (Ediciones continente).

El libro recoge las vivencias personales del autor durante el nacimiento y apogeo de la organización armada Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), creada por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en la Argentina, en los años 70, y de la que llegó a ser uno de sus máximos dirigentes.

En el acto participaron:

- Jorge Gurbanov (editor), que explicó el proyecto de “Ediciones Continente”, una editorial que recoge en su catálogo diversos libros que abordan la realidad social y política latinoamericana, apostando por la consolidación de redes de cooperación y distribución alternativa, a uno y otro lado del Atlántico (paa más información de la editorial, ver: www.edicontinente.com.ar)

- Andrea Benites-Dumont (periodista y ex militante del PRT-ERP), que realizó la presentación del libro de Luis Mattini

- Jaime Pastor (profesor de ciencias políticos y ex militante de la LCR), cuya intervención se centró en la militancia en las organizaciones de la izquierda radical española.