dijous, 18 d'abril de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Novetats
CNT MARTORELL INFORMATIU nº 8 PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 22 de desembre de 2017 12:09

Descarga: https://drive.google.com/…/1qMQZyrKlogfuZnxgQc4vFA3xh…/view…

Darrera actualització de divendres, 22 de desembre de 2017 12:15
 
XXI Marcha contra las cárceles PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 21 de desembre de 2017 21:39

XXI MARCHA CONTRA LAS CÁRCELES

Nos volvemos a encontrar otro año más el 31 de Diciembre alrededor de diferentes centros de encierro para solidarizarnos con todas las personas que sufren el encarcelamiento de sus cuerpos.

Darrera actualització de dijous, 21 de desembre de 2017 21:55
Llegiu-ne més...
 
SOLIDARIDAD OBRERA Nº 369 PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 21 de desembre de 2017 14:06

 

Link descarga Soli completo: https://drive.google.com/…/1VdskTXcYZUIpdNcup4vU21yNk…/view…

Indymedia, descarga: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/517222

 

"Con otras elecciones a la vuelta de la esquina cerramos una nueva edición de la Soli, esta vez después de unos meses convulsos donde Barcelona y Cataluña vuelven a estar en el punto de mira internacional, ya sea por unos atentados criticados por no haberse actuado con suficiente previsión, o por un proceso independentista en el que miles de ciudadanos, inmersos en su afán patriótico, acuden en rebaño al llamamiento de sus dirigentes, de sus pastores. 

Llegiu-ne més...
 
Comunicado por la Libertad de Lanza PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 21 de desembre de 2017 09:27

Comunicado por la libertad

de Rodrigo Lanza

Desde diferentes compañeras y amigas de Rodrigo Lanza, unidas por las ideas antifascistas, queremos hacer público un comunicado sobre los recientes acontecimientos que han llevado a nuestro compañero a ingresar en prisión.

Tras días de bombardeo mediático, con informaciones falsas y no contrastadas, con el intencionado interés de conseguir una sentencia pública previa a la declaración de las partes, hoy por fin hemos conocido la versión de Rodrigo y otros testigos.

La primera "verdad oficial" ha construido una versión que poco se ajusta a los hechos sucedidos la noche del jueves, situando a Víctor Laínez como una pasiva víctima del odio a la bandera española, y a Rodrigo Lanza como un agresor armado, actuando con premeditación, por la espalda y en grupo.

Esa noche nuestro compañero defendió su vida ante una agresión fascista con arma blanca, se defendió con su cuerpo, no utilizando ninguna barra de hierro ni sillín de bici.

Víctor Laínez, es un miembro de la extrema derecha aragonesa relacionado tanto con conocidos neonazis como con Falange Española de las Jons, los cuales, le reconocen como miembro de su organización y afirman públicamente: “Que sepan todos, que si la Falange Vasconavarra tiene que elegir entre los heroicos ejemplos de Víctor Laínez y Josué Estébanez, ambos nos placen, pero que vamos a optar sin duda alguna por el de Josué. Antes prisión que cementerio.” Recordemos que Josué Estébanez de la Hija es un militar y neonazi que hace diez años asesinó al joven antifascista de 16 años Carlos Palomino, apuñalándole en el pecho.

Tenemos constancia de su participación en hechos violentos en el pasado, (como en el ataque llevado a cabo junto con neonazis al bar “Barrio latino” hace más de 20 años) y de toda una trayectoria en el movimiento Falangista. Víctor Laínez no era un "patriota bonachón", un ciudadano de a pie cualquiera que amaba a su país; era un fascista con actitud activa y abiertamente racista.

La noche de los hechos, tras previamente insultar a Rodrigo (sudamericano y de estética punk) diciéndole “sudaka de mierda, vete a tu pais”, siguió a Rodrigo, y cuando este abandonaba el bar, Víctor Laínez sacó una navaja e intentó apuñalarle repetidas veces. Esta vez sí, por la espalda, y afortunadamente Rodrigo, avisado por uno de los testigos, se dio la vuelta y consiguió repeler el ataque, golpeando a Víctor Laínez y abandonando el local.

Gracias a este legítimo ejercicio de autodefensa Rodrigo sigue con vida, de lo cual nos alegramos, ya que en otras ocasiones no podemos decir lo mismo.

Nos vemos en la necesidad de recordar la cantidad de asesinatos políticos llevados a cabo por miembros de extrema derecha en el estado español en los últimos 30 años, así como el actual auge de agresiones nacionalistas. Existe un conflicto entre el fascismo y las que luchamos contra él, que para nada es nuevo en este estado ni fuera de él. El auge de la extrema derecha es una realidad bien palpable alrededor de todo el globo.

El clima político actual que vivimos en el estado español no podría ser más desfavorable, debido al conflicto nacionalista por la autodeterminación de Cataluña. Este caso ha sido evidentemente aprovechado para intereses partidistas y electorales con la complicidad de la prensa, ensalzando el orgullo nacional y señalando como enemigo social al movimiento okupa y a las personas migrantes en general.

Por otro lado resulta evidente que existe una clara intención de aprovechar lo sucedido políticamente para volver a poner en duda la versión del montaje policial del 4F, por el que Rodrigo cumplió 5 años de prisión.

Nos gustaría agradecer las muestras de apoyo y solidaridad recibidas y reiterar que la lucha por una sociedad más justa continúa.

¡Libertad para Rodrigo Lanza!

Compañeras y amigas de Rodrigo Lanza

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/517093

Darrera actualització de dijous, 21 de desembre de 2017 09:42
 
COMUNICADO DESDE EL C.S.O. KIKE MUR PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 20 de desembre de 2017 22:45

Darrera actualització de dimecres, 20 de desembre de 2017 22:55
 
COMUNICADO MADRE DE RODRI 17-DIC.-2017 PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 17 de desembre de 2017 15:55

Darrera actualització de diumenge, 17 de desembre de 2017 16:10
 
25 años de lucha contra la impunidad de un asesinato PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 13 de desembre de 2017 22:03

 

 

 

 

25 años de lucha contra la impunidad de un asesinato

La Plataforma Pedro Álvarez celebra este 12 de diciembre de 2017 el acto central de la campaña #25AñosSinPedro y sigue así con su lucha por el esclarecimiento del asesinato del joven el 15/12/1992 en la Avenida Catalunya de l’Hospitalet de Llobregat.  Ante la dejadez y falta de implicación tanto por parte de los juzgados, como por los cuerpos policiales e instituciones públicas, la Plataforma Pedro Álvarez, a lo largo de este cuarto de siglo, se ha convertido en la organización antirrepresiva más antigua activa en Europa .

Darrera actualització de dimecres, 13 de desembre de 2017 22:13
Llegiu-ne més...
 
CARTA DE LUIS FERNANDO SOTELO PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 11 de desembre de 2017 11:31

CARTA DE LUIS FERNANDO SOTELO SOBRE LA ÚLTIMA RESOLUCIÓN DE LA 4ta SALA PENAL:

A l@s que resisten a las estrategias y a los dispositivos del poder capitalista.

A las compañeras del mundo que se rebelan y se niegan a aceptar las formas de dominación.
Asistiéndome de la reciprocidad que creo es la base de la solidaridad verdaderamente revolucionaria, quiero compartir un capítulo de mi vida, haciendo una reflexión aún tras las rejas reclusorio, ahí enfrente de los escritorios del aparato judicial, del brazo del Estado, donde la defensa de la libertad para la justicia es el intercambio de valores económicos.
Entonces les contaré: por ahí del medio día sin tomarme por sorpresa oí al estafeta (un sujeto también preso y encargado de dar los pases a los juzgados).

Darrera actualització de dilluns, 11 de desembre de 2017 11:40
Llegiu-ne més...
 
TANCADA I VAGA DE FAM PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 10 de desembre de 2017 00:25

Por nuestros derechos, nos vamos a encerrar

Las personas migradas que vivimos en Catalunya y en el estado español estamos hartos de la explotación laboral y la discriminación de todo tipo que soportamos.

Darrera actualització de diumenge, 10 de desembre de 2017 00:31
Llegiu-ne més...
 
Día de solidaridad con la compañera anarquista encarcelada en Köln PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 9 de desembre de 2017 22:14

Día de solidaridad con la compañera anarquista encarcelada en Köln

El día 21 de diciembre hacemos un llamado a dejar fluir la imaginación y a expresar la solidaridad en sus múltiples formas. Mostraremos una vez más que nuestrxs compañerxs presxs no están solxs, que continúan presentes y así lo demostraremos en las calles.

Darrera actualització de dissabte, 9 de desembre de 2017 22:24
Llegiu-ne més...
 
<< Inici < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Següent > Final >>

Pàgina 18 de 44
Calendari
<<  Abril 2024  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Articles més visitats
© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.